El GA está haciendo un importante esfuerzo en restaurar iglesias, ante el abandono del Obispado de Lérida en su día

Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, en su visita a las obras de restauración de la Iglesia de San Martín en Albalate de Cinca, dónde en el 2007 se caía la bóveda, ha manifestado que su Gobierno junto al Obispado Barbastro- Monzón, está haciendo un gran esfuerzo para restaurar el patrimonio eclesiástico, ya que el Obispado de Lérida, gestor anterior de estas iglesias, las tuvo abandonadas.

El director de obra de la restauración certificaba los malos materiales utilizados en la bóveda y tejado de la iglesia, donde se actúa en esa zona y para solventar los humedales. Esta fase ha costado 330.000 euros invertidos desde el Gobierno de Aragón y se espera que en la Primavera esté terminada.

Asimismo, el presidente del GA inauguraba en Albalate la remodelación de la Plaza Mayor, donde se han invertido 200.000 euros subvencionados por el Ayuntamiento, Diputación de Huesca y el Plan E del Gobierno Central.

Marcelino Iglesias señalaba que este Plan ha ayudado a mantener empleo en municipios como el de Albalate de Cinca.

La alcaldesa de Albalate, Sagrario Sender, se mostraba muy contenta en la primera visita del presidente a su localidad coincidiendo con las fiestas de San Martín. Sagrario señalaba que hará falta una segunda fase en la iglesia y que las reivindicaciones no terminan en la Plaza Mayor que se ha podido acometer gracias al Plan E, si no que apuestan por un polideportivo y terminar el polígono industrial para que se asienten empresas pronto. Sagrario Sender señalaba que la Plaza Mayor era una obra que llevaban en su programa electoral.

Al acto en Albalate acudían el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, el senador José María Becana, el presidente de la Comarca, José Ángel Soláns, los alcaldes de Alfantega, Luis Fumanal, y Fonz, Enrique Badía, entre otras autoridades.

Comentarios