Economía y negocios

La Comarca de Los Monegros congelará las tasas para el año 2010

La Comarca de Los Monegros celebrará pleno extraordinario este jueves, 12 de noviembre, a las 19 horas, en el Salón Social de Albalatillo. En el orden del día se incluye la aprobación de modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de basura con el fin de introducir una bonificación del 50 % en caso de que los ingresos de la unidad familiar por todos los conceptos sean inferiores al salario mínimo interprofesional. A esta medida hay que sumar que las tasas y precios públicos de la Comarca de Los Monegros para el año 2010 quedan igual que en el presente.

Según el presidente de la institución, Manuel Conte, “son todas ellas medidas que se toman pensando en la coyuntura de crisis que estamos padeciendo. Queremos contribuir a paliar en la medida de lo posible sus efectos en los hogares monegrinos, mediante acciones encaminadas a beneficiar a los más débiles económicamente con rebajas de la mitad del importe en los recibos de la basura para los monegrinos con rentas más bajas y, por otro lado, congelando las tasas para el año 2010”.

RECOGIDAS DE BASURAS

Esta bonificación hasta la fecha se establecía para viviendas habitadas únicamente por personas mayores de 65 años y ahora se hace extensiva al resto de la población que cumpla los requisitos especificados en la ordenanza.

Esta bonificación será concedida por la Comarca previa petición del interesado durante los meses de enero y febrero correspondientes a la anualidad en curso, acompañada por los documentos siguientes:

Fotocopia de la última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o certificación negativa expedida por la Delegación Especial de Hacienda referida a las personas mayores de edad que convivan en el mismo domicilio.

Fotocopia del último recibo de la tasa de recogida de basuras en el que figure el peticionario como titular de la póliza.

Certificación del Ayuntamiento correspondiente de las personas que conviven en el domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00