Cooperativa de Caspe, Quirón y Saica, premios a la Excelencia Empresarial

La Cooperativa Ganadera de Caspe, Quirón Zaragoza y Saica son las firmas galardonadas con el Premio a la Excelencia Empresarial de Aragón 2009. La gala de entrega tenía lugar en la tarde de este miércoles en el Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza. Se trata de un galardón creado en el año 1997. El grupo Radio Huesca era una de las empresas finalistas.

Recordamos que la edición 2009 del Premio a la Excelencia Empresarial de Aragón contaba con 50 empresas candidatas, de las cuales 11 resultaban elegidas como finalistas.

La Cooperativa Ganadera de Caspe ganaba en la categoría de pequeñas y medianas empresas, mientras que Quirón Zaragoza y Saica vencían en grandes empresas.

La COOPERATIVA GANADERA DE CASPE se dedica a la producción de piensos y servicios ganaderos; cuenta con 16 empleados y con una cifra de negocio de 47 millones de euros.

El HOSPITAL QUIRÓN DE ZARAGOZA se mueve en el sector de la sanidad: hospitalización, bloque quirúrgico, unidades de tratamiento, consultas,...; el número de empleados asciende a 297 y la cifra de negocio se sitúa en 27,5 millones de euros.

SAICA cuenta con tres líneas de negocio: fabricación de papel-PAPER, recuperación de materiales reciclables-NATUR y envases de cartón ondulado-PACK; hay 8.987 empleados y una cifra de negocio de 2.252 millones de euros.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, presidía la entrega de estos galardones, en la jornada de clausura del Foro Empresa. El ex ministro de Economía, Miguel Boyer, ofrecía la conferencia de clausura.

José Ángel Biel afirmaba que "hay que aprovechar las oportunidades que brindan las crisis para incorporar nuevos cambios en el mundo de la economía, que tienen que ver con el medio ambiente, las energías renovables, el turismo, la agroalimentación, la logística,...".

Biel subrayaba que la mayor preocupación del Gobierno de Aragón es el desempleo y que para luchar contra él es necesario "el apoyo, la proximidad a quienes crean empleo, es decir, a las empresas".

El Premio a la Excelencia Empresarial se basa en el Modelo de la Fundación Europea para la Calidad. El objetivo es distinguir tanto a las pequeñas y medianas como a las grandes empresas por sus actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la gestión integral de la organización.

RADIO HUESCA, FINALISTA

Radio Huesca acaba de cumplir 76 años desde la apertura de su primera emisora, 1080 de OM. El espíritu emprendedor y de expansión le ha permitido, con el paso de los años, contar con emisoras en Jaca, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Caspe, FM Radio Huesca, 40 Principales Huesca y Cadena Dial.

En 1998 iniciaba sus emisiones su televisión local, en la actualidad Huesca Televisión.

Radio Huesca continúa su labor de expansión con nuevos productos y retos, como la puesta en marcha de cuatro nuevas emisoras en Benasque, Sariñena, Graus y Huesca.

Radio Huesca también cuenta con un diario digital www.radiohuesca.com con miles de entradas diarias (se ponía en marcha en junio de 2001).

Comentarios