Periodistas europeos especializados en turismo han visitado la provincia de Huesca

El grupo de periodistas especializados en turismo y procedentes de Francia, Bélgica y Holanda que estos días han visitado la provincia de Huesca han concluido su recorrido por el Alto Aragón haciendo un balance altamente satisfactorio según han calificado los propios protagonistas.

Se trataba de una iniciativa promocional organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y la Cámara de Comercio e Industria que contaba además con el apoyo y financiación del Gobierno de Aragón, a través de su Departamento de Industria, Comercio y Turismo y de la Diputación Provincial de Huesca.

El objetivo de este viaje era que los periodistas pudieran conocer el destino Huesca, de manera que posteriormente, elaboren en sus respectivos países artículos y reportajes sobre la provincia que sirvan de difusión y promoción de la oferta turística altoaragonesa.

Durante su visita a Huesca, han podido recorrer diversas localidades y municipios de interés turístico, conocer de primera mano el patrimonio monumental, natural y religioso de nuestra provincia, así como diversos establecimientos de alojamiento y restauración que hicieron las delicias de este grupo de periodistas.

También se hizo especial hincapié y pensando en la celebración en el próximo año 2010 del Año Santo Jacobeo, en los diversos tramos del Camino de Santiago que discurren por territorio altoaragonés, de la misma manera que se les hizo entrega de las espéculas para los caminantes, una especie de sellos de plomo que se entregan a los peregrinos que pasan por el tramo aragonés del Camino y deja constancia de su paso por distintos puntos del recorrido, algo totalmente novedoso y que sin duda, refuerza el carácter histórico del Camino de Santiago.

La ruta preparada para estos periodistas europeos comenzó el día 3 de noviembre, recorriendo durante dicho día la ciudad de Jaca, Sallent de Gállego y el Monasterio de San Juan de la Peña. Continuó el miércoles 4, fecha en la que disfrutaron de una ruta 4x4 por el Ibón de Sabocos, visitaron el territorio del reino de los Mallos, el Castillo de Loarre y Huesca, para seguir el día después con la visita a Alquézar, la catedral de Roda de Isábena, Serraduy y Barbastro. El último día tuvieron ocasión de conocer de primera mano la localidad de Torla y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, finalizando su ruta en la localidad de Aínsa pasando por el Cañón de Añisclo.

En líneas generales y de manera unánime los periodistas destacaron sobre todo, los espacios naturales, la riqueza cultural y gastronómica de la provincia, de la que quedaron gratamente sorprendidos, por su alta calidad, y la utilización continua de productos naturales. De la misma manera coincidieron en afirmar que Huesca dispone de recursos muy interesantes para ofrecer, tanto para el turismo en general, como para viajes de incentivos o empresa. También agradecieron la acogida y el trato que se les brindó la provincia, tanto por parte de los miembros de la organización de estas jornadas, como por los numerosos hosteleros y demás personas implicadas en ellas y que colaboraron en el que el viaje fuera un auténtico éxito.

Comentarios