Economía y negocios

Larraz presenta en las Cortes el presupuesto de su Departamento para 2010

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, comparecerá este jueves en las Cortes de Aragón, para explicar, ante la Comisión de Economía y Presupuestos, la partida presupuestaria de su Departamento que se recoge en el recientemente presentado Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2010.

Por la tarde, en torno a las 16:30 horas, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, intervendrá ante la misma Comisión para dar cuenta del montante económico previsto para Educación, Cultura y Deporte en los presupuestos de la DGA.

De esta forma, el consejero de Economía abrirá la ronda de comparecencias que hasta el próximo día 24 de noviembre se sucederán en la Comisión de Economía y Presupuestos. Tal y como adelantó en la entrega del proyecto de los presupuestos a las Cortes, se trata de un texto “austero”, condicionado por el contexto de crisis económica.

María Victoria Broto será la segunda de los responsables de los Departamentos de la DGA en intervenir en las Cortes, que, en esta ocasión, lo hará por la tarde. La consejera abordará los presupuestos de Educación, que aumentan un 0,4% respecto al ejercicio anterior, y los de Cultura y Deporte, que se reducen en torno al 15%, según recogen varios medios tras la presentación de los presupuestos del Gobierno de Aragón.

En este sentido, cabe recordar que la Mesa de las Cortes aprobaba este martes el calendario de tramitación de los presupuestos de la Comunidad para el 2010, en el que, además de fijar fechas para las comparecencias de los consejeros, el órgano rector de la institución legislativa acordó que el 30 de diciembre se celebraría una sesión plenaria para su aprobación definitiva.

Previamente, concretamente el jueves 26, se producirá, en sesión plenaria, el debate de totalidad de este proyecto de ley, que, como se recordará, asciende a más de 5.700 millones de euros. A partir del día 27 los grupos podrán presentar enmiendas a la totalidad y al articulado para modificar el texto de los presupuestos, hasta el próximo día 16 de diciembre.

Una vez calificadas las enmiendas, se creará la ponencia que las estudiará, tarea para la que, en principio, se cuenta con aproximadamente una semana. El trabajo de este grupo de diputados será evaluado por la Comisión de Economía el lunes 28 de diciembre, con la votación del dictamen. Si resulta aprobado, el Proyecto de Ley de Presupuestos del 2010 estará listo para su aprobación definitiva en el ya citado pleno previsto para el 30 de diciembre de 2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00