Actualidad

Mayencos suspende el Duatlón Cross de Jaca

El Club Pirineista Mayencos, por mediación de su sección de triatlón, ha confirmado la suspensión definitiva del XV Duatlón Cross "Trofeo Mayencos" y del V Duatlón Infantil, que se debían celebrar el próximo 29 de noviembre. Casi era una noticia esperada, y es que hace ya unos días, esta misma redacción anunciaba que la organización de este evento deportivo estaba en el aire.

La imposibilidad de tener en esas fechas una estructura organizativa que pueda hacerse cargo de la logística de la competición, ha obligado al Club a tomar esta dolorosa decisión, tras catorce ediciones consecutivas de la prueba absoluta y cuatro de la infantil, que habían confirmado al Duatlón Cross de Jaca como una prueba fija en el calendario.

Desde el propio club indican que confirmar la suspensión ha sido especialmente difícil en una temporada en la que el duatlón cross en Aragón ha iniciado su recuperación, tras la celebración de las dos primeras pruebas de la XII Copa Aragonesa de Duatlón Cross con gran éxito de participación. En ese sentido, el presidente del Club, Pedro Arceredillo, ha puntualizado que 'es un problema puntual porque no tenemos a nadie que pueda organizarlo, pero simplemente es por este año. No hay otros motivos como económicos sobre los que se está especulando, y el próximo año el Duatlón de Mayencos volverá al calendario'.

Tras la suspensión de la competición de Jaca, la Copa queda con cinco pruebas. Tras Calatayud y Monzón, el próximo domingo se disputa en Zaragoza el XVII Duatlón Cross Stadium Casablanca, y el calendario es el siguiente:

15 de Noviembre XVII Duatlón Cross Stadium Casablanca. Zaragoza (Zaragoza).

22 de Noviembre. IV Duatlón Cross de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

13 de Diciembre. I Duatlón Cross de Alcañiz. Final de la XII Copa Aragonesa de Duatlón Cross de Alcañiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00