Cinco confirmaciones abren el cartel del Tremendo Pop Festival 2010

La organización del Tremendo Pop Festival ya se encuentra inmersa en la contratación de grupos musicales que actuarán en Monzón los días 6, 7 y 8 de Mayo de 2010. Cinco son ya los grupos confirmados en cartel. La confirmación de los españoles Love of Lesbian, Dorian y Arizona Baby, los suecos Friska Viljor y los británicos Jonjo Feather, abre la cuenta atrás de la tercera edición del festival montisonense de música alternativa.

También está confirmada la fecha de celebración de la fiesta Demotremenda, el concurso convocado por el Tremendo Pop Festival con el fin de promover y facilitar a jóvenes músicos la difusión de su música, y con el propósito de crear un marco sólido para dar a conocer las nuevas propuestas musicales del Estado Español. La final se celebrará el sábado 19 de Diciembre en Monzón.

El plazo de inscripción para la presentación de trabajos finalizaba el pasado 31 de Octubre, y en la convocatoria han podido tomar parte todos los grupos o solistas con residencia en el Estado Español que no tienen un álbum publicado, con la excepción de los auto editados o aquellos que no hayan firmado un contrato discográfico.

Sí ha sido posible, en cambio, la inscripción de los artistas o solistas que hubieran publicado singles o E.P´s o que hubieran participado en discos recopilatorios.

Sólo se han admitido trabajos encuadrados estilísticamente dentro del pop y la música electrónica, y ha sido imprescindible para participar tener un repertorio propio de media hora de duración.

De todos los trabajos recibidos, un comité selector designado por la organización elegirá tres finalistas que actuarán en directo en la final, ante un jurado designado por la organización. De entre los tres finalistas se elegirá a un ganador, que actuará en el Tremendo Pop Festival.

Los premios son, además de la actuación conjunta de los tres finalistas el 19 de Diciembre de 2010 en Monzón, 200 euros en metálico para el tercer clasificado, 300 euros para el segundo, y 500 euros y la actuación en directo en el TPF.

También ha concluido el periodo de inscripción para participar en el concurso provincial Tremendo Pop Festival 2010, de similares características al anterior pero con grupos de la provincia de Huesca.

De entre las maquetas recibidas se hará una elección por el jurado y los grupos seleccionados actuarán en la Carpa Tremenda ( climatizada) del Polígono Paúles a lo largo de los meses de Noviembre y Diciembre y el ganador actuará también en el TPF.

En este caso, la cuantía de los premios asciende a 100 euros para el tercer clasificado, 200 euros para el segundo, y 300 euros más la actuación en directo en el TPF para el primero,

Comentarios