Cultura y sociedad

Josema Yuste y Felisuco, Una pareja de miedo, en Sabiñánigo

El Auditorio La Colina de Sabiñánigo acoge este viernes, dentro de la programación teatral de este mes, la puesta en escena de la representación de “Una pareja de miedo”, El Misterio de Ira Vamp, una comedia del dramaturgo norteamericano Charles Ludlam, que interpretan los humoristas Félix Álvarez ,”Felisuco” y Josema Yuste, este último de Martes Trece, que junto a Santiago Segura han adaptado la citada obra de teatro.

En clave de comedia comenzó a representarse en octubre de 2007 en el Teatro Reina Victoria de Madrid. “Una Pareja De Miedo” es una obra de múltiples cambios de vestuario rápidos; todos los personajes son representados por los dos actores, tal como fue ideado por el autor.

El argumento se desarrolla en la Mansión de Mandacrest, en la campiña inglesa, a finales del siglo XIX. Tras la muerte en extrañas circunstancias de su primera esposa, Ira Vamp, lord Edgar, un eminente egiptólogo, se ha vuelto a casar en segundas nupcias con la actriz de teatro londinense, lady Margaret.

Asisten a lord Edgar, Josema , su fiel criado Nicodemus y Grétula, un ama de llaves de toda la vida en Mandacrest. Ella siempre ha estado enamorada de lord Edgar y no le tiene ningún aprecio a la nueva señora de la casa. Personajes inteprtados por los dos humotistas. Una desapacible noche, Grétula, en animada conversación, le contará a lady Margaret una terrible historia acontecida hace años en Mandacrest...

Con algún antecedente mas reciente como el de Mell Brooks en “El jovencito Frankenstein”, Ludlam va mucho más allá, metiendo en Manderlay, la famosa mansión, no solo a una nueva y sorprendente ama se llaves, sino a una Drácula femenina, una momia, un hombre lobo niño, mezclado en una sucesión de situaciones perfectamente pensadas “para que los dos actores hagan dos de los trabajos más difíciles”, según su director Jaime Azpilicueta.

Quien ha señalado que “ se ha intentado, con la ayuda de un equipo de primera categoría, hacer en serio un espectáculo de risa. Gracias a los productores que se arriesgaron con un texto nada fácil y que confiaron en mi para dirigirlo.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00