El Grupo Fotográfico Apertura de Monzón organiza 'monzónfoto 09'

El Grupo Fotográfico Apertura ha organizado, por primera vez en Monzón, una semana dedicada a la fotografía. Dicha semana, tendrá una doble vertiente. Por un lado se llevarán a cabo tres conferencias en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 20 horas, donde se podrán ver tres puntos de vista diferentes de la técnica fotográfica. Fernando Roy, presidente del Grupo Fotográfico Apertura, relataba la necesidad de contar con una semana temática de la fotografía, tras la creación del grupo fotográfico.

El martes 24 de Noviembre “La fotografía como herramienta para contar la historia. La visión fotográfica de un corresponsal del medio rural.” A cargo de José Luis Pano , corresponsal del Heraldo de Aragón. También explicará algunos aspectos del libro que escribía con Estela Puyuelo “La vida en un minuto. Biografía de Santiago Fumaz, el retratista de Fonz” . Para el miércoles 25 de noviembre se dará la conferencia “Detalles de una trayectoria fotográfica” por Fernando Biarge. El jueves 26 de Noviembre. “Aproximación a la fotografía de naturaleza” por Alejandro Serrano, Jesús Lavedán y Joaquín Barrabás.

Además por otro lado, durante las semanas del 16 al 20 y del 23 al 27 de Noviembre , de 19 a 21 horas, en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura, se podrá disfrutar de la exposición retrospectiva : ”Pascual Zapatero, “Pascualín, cronista gráfico de Monzón”. Allí, entre imágenes que participaron en algunos concursos nacionales, se podrá ver retazos de la vida de Monzón desde los años 40 hasta los 70. Esta exposición se completa, según explicaba Andrés Rodríguez miembro del grupo fotográfico, con un catálogo con dos artículos, uno biográfico y otro explicativo de su obra, que junto a una selección de las fotografías más representativas de la muestra, permitirán comprender su gran, y, al mismo tiempo, desconocida obra.

Comentarios