Sociedad

Talleres ecológicos para empleados públicos de las administraciones locales

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, va a extender a los empleados de los ayuntamientos y comarcas aragonesas la campaña de sensibilización ambiental y ahorro energético puesta en marcha entre los trabajadores del Gobierno de Aragón en 2008.

Esta campaña se enmarca dentro de los objetivos de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL), recientemente aprobada, que recoge entre sus líneas de actuación las campañas de sensibilización pública y concienciación sobre el cambio global en el planeta y la importancia de los comportamientos y hábitos diarios de los ciudadanos en la mitigación de los gases de efecto invernadero. Esta campaña está singularizada y dirigida expresamente a los trabajadores en el desarrollo de su actividad en el ámbito de las administraciones públicas y cuenta con la cofinanciación de fondos FEDER del programa operativo para Aragón 2007-2013.

Las primeras comarcas en las que se celebrarán estos talleres son Comarca del Aranda (18 de noviembre), Valdejalón (20), Campo de Daroca (23), Jiloca (24), Hoya de Huesca (25), Bajo Aragón (27), Bajo Aragón Caspe (27), Belchite (1 de diciembre), Sierra de Arcos (2), Cinca Medio (3), Bajo Cinca (4).

Campaña

La campaña que ahora se inicia en la Administración Local, consiste en la realización en cada una de las comarcas aragonesas de los siguientes talleres:

- Taller genérico: Destinado a empleados de la Administración local.

- La Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías limpias y las líneas de acción previstas en el ámbito local.

- La compra verde como sistema de reducción de emisiones. El catálogo de Compras verdes de Aragón.

- Realización de ecoauditorías.

- Taller de ecología práctica: Destinado a empleados de la administración local y a asociaciones existentes en la comarca.

- Las buenas prácticas ambientales y el consumo responsable.

En estas sesiones, que se celebrarán a lo largo de noviembre y diciembre de 2009 , se facilitará a los asistentes, material divulgativo de la campaña, material que contiene mensajes relativos a un uso racional de los recursos en oficinas: agua, energía, movilidad etc. La difusión de estos talleres entre los ayuntamientos y entidades locales se realizará a través de las comarcas interesadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00