Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Comienza el montaje del dispositivo para el seguimiento mediático del juicio de Fago

A unas días de dar comienzo el juicio por el asesinato de Miguel Grima, la Plaza Luis López Allué se está transformando en un plató televisivo para el seguimiento de la vista. En el centro de la Plaza se está colocando una serie módulos que conformarán el centro de prensa desde el que la mayoría de los periodistas acreditados, casi 200, podrán seguir el juicio.

En la plaza también se dispondrán un total de 35 unidades móviles, incluidas la de Radio Huesca y la de Huesca Televisión. Ambos medios harán un seguimiento al minuto de todo cuanto acontezca en el juicio. Sin ir más lejos, programas como Hoy por Hoy de Carlos Francino dedicará media hora al inicio del mismo el próximo lunes.

La última hora la podrán seguir en el diario digital radiohuesca.com. Así mismo, todos los programas tanto de Radio Huesca como de Huesca Televisión ofrecerán amplia información sobre lo que en ese momento está ocurriendo en la Audiencia.

Las claves del juicio serán, por una parte, la declaración de Santiago Mainar, el único acusado por el asesinato de Miguel Grima, y por otra la del conductor que se encontró con el asesino en la carretera de Fago.

A tener en cuenta también la autoinculpación de Santiago Mainar en su primera declaración cuando fue interrogado por la Guardia Civil su Granja de Fago y los restos de ADN de Mainar que fueron hallados en el coche de Grima.

Las sesiones darán comienzo el lunes día 16 a las 10:15 horas en la Audiencia Provincial de Huesca, con la declaración del único acusado en la causa, Santiago Mainar. En las sesiones de los días siguientes prestarán declaración hasta un total de 122 personas más entre testigos y peritos. La vista oral se prolongará hasta el 25 de noviembre.

En principio el juicio está previsto que se desarrolle en sesiones de mañana. Además de tomar declaración al acusado, Santiago Mainar, el tribunal ha llamado a declarar a 122 personas más, entre peritos y testigos de la causa. El sumario 2/2008, que consta de once tomos y contiene aproximadamente unos 4.280 folios. En el juicio son parte las tres acusaciones: Ministerio Fiscal, Acusación Particular y Acusación Popular, y el Abogado de la Defensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00