El PP ribagorzano reivindica una vez más la N-260

El Partido Popular en la Ribagorza ha expresado de nuevo su malestar por el retraso acumulado en la N260, al destacar que “el PSOE no ha sido capaz de invertir un solo euro en un tramo carretero imprescindible para la vertebración provincial”. Los ‘populares’ en la comarca mantienen su criterio de que el gobierno socialista “discrimina deliberadamente el tramo aragonés de la carretera nacional” y denuncia una política de permanentes parcheos que, a su juicio, no aportan una solución definitiva.

Los ‘populares’ destacan el hecho de que “los avances producidos en los últimos años, sin excepción, son obra de gobierno del PP. Según este grupo político, en materia de comunicaciones, el PSOE se ha limitado a administrar los proyectos que dejó abiertos el PP, con la agravante de que lo ha hecho despacio y mal”. A título de ejemplo, los ‘populares’ recuerdan el retraso acumulado en el tramo Sabiñánigo-Fiscal y reiteran su sospecha de que Fomento será incapaz, incluso, de cumplir con los últimos plazos anunciados”. El PP contrasta la completa ejecución del tramo Campo-Aínsa, consecuencia del gobierno ‘popular’, con el tramo Campo-Castejon-Pont de Suert, “abandonado por el PSOE”.

En ese sentido, el PP ribagorzano ha mostrado su satisfacción por los recientes pronunciamientos del PAR en la comarca, que en declaraciones recogidas en los medios de comunicación anunciaba medidas para impulsar las obras en la N260.

Los ‘populares’ han señalado que “es una buena noticia que el PAR comarcal descubra por fin nuestro déficit en materia de comunicaciones, aunque sorprende la fórmula que ha adoptado para reivindicar la N260”. De acuerdo con el PP, “el PAR tiene dos opciones inmejorables para deshacer la parálisis de las comunicaciones en la Ribagorza”, en alusión a las enmiendas a los PGE presentadas en ese sentido por los ‘populares’ y al encuentro bilateral entre los gobiernos español y aragonés.

Para el PP ribagorzano, “el PAR comarcal debe convencer a José Ángel Biel del carácter prioritario de la N260, y Biel, a su vez, debe imponer esa reivindicación a sus socios de gobierno”. Para los ‘populares’, en definitiva, “la defensa de los intereses territoriales, de la calidad de vida y el futuro de los ribagorzanos, pasa sencillamente por aprobar las enmiendas presentadas por el PP y forzar la inclusión del eje carretero en las reuniones bilaterales con el gobierno socialista”.

Aunque instan así al potencial negociador del PAR, los ‘populares’ en la Ribagorza insisten en denunciar los incumplientos del gobierno de Zapatero “ante la silenciosa complicidad, más culpable si cabe, de Marcelino Iglesias”.

Comentarios