Sociedad

La Asociación de Imagen Personal ayuda a formar a sus profesionales

La Asociación de Imagen Personal de Huesca (anterior Asociación Profesional de Peluqueros y Peluquerías de Señoras de la provincia de Huesca) va a celebrar este próximo domingo, 15 de noviembre, su Gala Show anual que va a tener como protagonista en esta ocasión al afamado peluquero estilista navarro, Mikel Luzea. La Asociación de Imagen Personal de Huesca cuenta en la actualidad con 150 afiliados, de los que el 60 por ciento pertenecen a la capital oscense y el 40 por ciento al resto de la provincia.

La Gala tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Matadero, desde las 12 y hasta las 14 horas, y está prevista la asistencia de 250 profesionales del sector de la peluquería y la imagen personal en la provincia de Huesca. La gala está abierta también al resto de público no profesional y quien desee asistir podrá adquirir sus entradas el mismo domingo en el propio Centro del Matadero.

Con motivo de esta importante reunión profesional, la Asociación de Imagen Personal de Huesca, que preside Santiago Pardo, centró todos sus esfuerzos en traer para la gala-show Huesca 2009 a uno de los empresarios del sector con mayor reconocimiento internacional, como es el navarro Mikel Luzea.

Luzea y su equipo artístico, comenzarán la preparación del show el día anterior, el sábado 14, con el casting de modelos, que tendrá lugar a las 17.00h en la Peluquería Vértice, sita en la calle Alcalde Carderera, nº 5 de la ciudad de Huesca. Una vez elegidas las 11 modelos, Luzea y su equipo estilista procederán a realizar los trabajos de color, que serán grabados en vídeo para su posterior emisión el domingo, ante todos los asistentes a la gala. Así, el día del show, Luzea y su equipo lo reservarán para realizar en directo trabajos de corte y peinado sobre las modelos. Como punto y final, se dará paso a un pequeño desfile para mostrar a los asistentes los trabajos realizados.

Luzea, peluquero estilista navarro lleva desde los 19 años en la profesión. En 1991 se trasladó a Londres, donde se identifica plenamente con la peluquería británica. En 1996 se instaló definitivamente en Pamplona donde abrió su primer salón y en donde Mikel Luzea empieza su andadura como firma de peluquería. Desde este momento, las revistas profesionales y de moda más importantes del mundo comenzaron a publicar sus trabajos. Este inquieto estilista navarro saltó hace unos años a los medios de comunicación por ser el primer peluquero del mundo que, a diario, retransmite en directo sus cortes y peinados por medio de su WebCam que tiene instalada en uno de sus salones.

Consagrado como uno de los peluqueros españoles más internacionales, Luzea quedó en 2008 en segundo lugar en los galardones que otorga la Asociación Internacional de Prensa Profesional a peluquero internacional del año. Y en 2004 fue uno de los 18 equipos de peluquería participantes en la Alternative Hair Show, de Londres, pasarela más importante del mundo.

Numerosos profesionales asisten a cursos y galas que da por todo el país y fuera de España, ya que son muchos los peluqueros de todo el mundo que siguen a este profesional a través de revistas, Internet y videos. Mikel Luzea cuenta para este evento con un gran equipo profesional, que ha trabajado para las principales firmas de cosméticos y actualmente trabaja como colaborador artístico para L´Oreal Professsionnel firma Nº1 en el sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00