Actualidad

Rugby Jaca se enfrenta al Universitario este sábado

De nuevo y otra temporada más el rugby vuelve andar en la ciudad de Jaca, aunque realmente no ha parado en todo el verano, va ser la cuarta temporada en competición autonómica y de nuevo con gran ilusión. Además el club jaqués tiene este año novedades como la puesta en marcha de un equipo cadete, y también continúa el equipo femenino, aunque sin competición.

La competición de la liga aragonesa tiene esta temporada seis equipos, Tarazona, Ejea, y tres equipos de Zaragoza además de los jaqueses. Precisamente, este sábado el Rugby Jaca se enfrenta a uno de la capital aragonesa, el Universitario. En principio los zaragozanos son favoritos, pero puede pasar cualquier cosa. Además, para los jugadores jaqueses el claro favorito de los seis es el Tarazona, ya que tienen muy buenos jugadores y experiencia en este deporte.

El equipo jaqués después de varias temporadas con la puesta en marcha de este deporte en Jaca, se muestra satisfecho por la respuesta que han tenido, aunque siguen haciendo un llamamiento a la población de las comarcas de la Jacetania y Alto Gallego para que todo aquel que quiera conocer este deporte sepa que tiene las puertas abiertas y se puede pasar a entrenar con el grupo, y es que para poner en marcha un equipo senior hacen falta por lo menos treinta personas. En las categorías inferiores son menos, siete u once, y de momento en Jaca ya hay equipo femenino y cadete. Aunque aún no compiten, el objetivo es crear una cantera y con el tiempo que tengan presencia en las diferentes ligas.

Después del partido de este sábado ante el Universitario, el Rugby Jaca recibirá en Jaca el 28 de noviembre al favorito de esta liga aragonesa, el Tarazona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00