El Grupo Vicente Canales de Monzón espera mejorar los resultados del 2008

Esta semana el Grupo Vicente Canales era finalista del premio Premio a la Excelencia Empresarial de Aragón 2009 en la categoría de pequeñas y medianas empresas para Antonio Sanz, subdirector de la firma suponía un espaldarazo a la trayectoria de la empresa en los últimos años, una confirmación de que las cosas se están haciendo bien.

Al finalizar el acto el Grupo ya manifestaba al Instituto Aragonés de Fomento su intención de seguir mejorando y volver a optar al mismo. El Premio a la Excelencia Empresarial se basa en el Modelo de la Fundación Europea para la Calidad. El objetivo es distinguir tanto a las pequeñas y medianas como a las grandes empresas por sus actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la gestión integral de la organización.

El Grupo Vicente Canales se dedica a las fabricaciones metalúrgicas para el sector del riego, potabilización, depuración y otros con estaciones de bombeo y filtrado, carretes telescópicos, fabricaciones especiales, compuertas, válvulas....y en la actualidad tiene 180 trabajadores. Antonio Sanz, reconoce que , a pesar de las dificultades por las que se pasa, este año concluirán con mejores números y más trabajadores que en el 2008.

Uno de los productos que se han desarrollado desde Monzón es el filtro para combatir el mejillón cebra, lo cual supone un orgullo para la sección de STF Filtros, ya que se ha hecho sin tecnología de fuera.

El Grupo , además, cedía gratuitamente una planta potabilizadora a un pueblo de Kenia que no tenía agua potable en el marco de las relaciones establecidas con este país con motivo de la Expo Zaragoza 2008.

Cabe recordar que en mayo de 2008 se inauguraban la ampliación de las instalaciones en la Armentera donde se instalaban en 2003. El Grupo Vicente Canales es el líder en España en el sector del tratamiento del agua.

El Grupo ocupa más de 60.000 m2 totales y 15.000 m2 construidos. Las renovadas instalaciones del Grupo Vicente Canales cuentan ahora con 9 modernas naves que suponen el triple de superficie de producción respecto a la anteriormente disponible. Entre las nuevas instalaciones derivadas de la ampliación, cabía destacar las modernas instalaciones de pintura en polvo y pintura líquida, una sala de formación para un foro de 50 plazas y una nave de 600 m2 para pruebas hidráulicas.

El Grupo Vicente Canales ha ido creciendo desde sus inicios, así en 2000 se integra la empresa de mecanizados y rectificados Murpy y se crea Montajes Metálicos Vicente Canales, en 2001 nace Metagrin para la fabricación de filtros, en 2002 se funda Sistemas de Filtrado y Tratamiento de fluidos, en 2007 se crea en Portugal Hidrenki-Sistemas de Controlo e Tratamento de Fluidos Lda y en 2008 se incorporaba Vicente Canales Sur que tiene como objetivo la distribución de productos en el sur de España.

Vican- Técnicas del agua y STF-Filtros tienen la ISO –9000 y trabajan en la ISO-14.000 de Medio Ambiente.

El Grupo Vicente Canales ha conseguido ser líder gracias a su departamento de I+D+I.

Comentarios