Actualidad

Ibercaja colabora en las obras de ampliación de Aspace Huesca

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con Aspace-Huesca en su proyecto para las obras de ampliación del Centro de Atención Integral a la Parálisis Cerebral. La entidad de ahorro aportará 100.000 euros para este proyecto de la Institución oscense.

Este es el resultado del convenio firmado en la sede principal de Ibercaja por Manuel Rodríguez, presidente de Aspace-Huesca y Teresa Fernández, directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

Aspace–Huesca es una Asociación sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, que atiende al colectivo de personas con parálisis cerebral o trastornos afines. Su misión es mejorar la calidad de vida de estas personas en la provincia de Huesca. Para cumplir este objetivo Aspace–Huesca tiene organizados una serie de servicios que cubren todas las etapas vitales, que se desarrollan en su centro de Atención “S.A.R. Don Juan De Borbón” sito en Huesca. Desde la puesta en marcha de estas instalaciones se ha experimentado un aumento considerable tanto de la población atendida, como de los profesionales que atienden. Sus necesidades también se han incrementado con la puesta en funcionamiento de su Servicio Residencial. Este aumento de la demanda y mejora de los servicios es lo que lleva a plantear la necesidad de ampliar el Centro de Atención para poder disponer de más espacios.

La Obra Social Ibercaja colabora, con su financiación, desde el inicio del proyecto que tiene como objetivo ampliar, por fases, las plazas para personas en situación de gran dependencia de su residencia (10 nuevas plazas en la fase de ampliación actual), así como ampliar la capacidad del Centro de Día para adultos y del Centro de Educación Especial. Se trata de una obra que va destinada a atender la nueva demanda que supone la puesta en marcha de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia para un colectivo, el de las personas con parálisis cerebral, principales beneficiarios de este acuerdo, que presenta grandes dificultades en su atención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00