Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Ciclobithon ciudadano en Huesca con beneficios para la Asociación Contra el Cáncer

El servicio de deportes del Campus de Huesca, y la Federación Española de Aerobic, organizan un ciclobithon ciudadano, que se celebrará el próximo sábado 14 de noviembre, cuyos ingresos se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. Jóvenes desde los 12 años, adultos y mayores pueden participar en algunos de los turnos establecidos para esta sesión de aeróbic sobre bicicleta estática, que llenará durante cuatro horas (de 16,30 a 20,30) de música y golpes de pedal el Polideportivo Universitario Río Isuela. La actividad será dirigida por especialistas de la citada Federación, entre ellos el campeón de la Copa de España de Ciclo Indoor (nombre con el que se conoce a esta modalidad deportiva), Paco Rubio.

Se ha preparado un programa específico para tres categorías de edad diferentes, que participarán en distintos horarios. Las personas mayores de 65 años iniciarán la sesión a las 16,30; a las 17,30 lo harán los jóvenes de 12 a 18 años, y terminará la franja intermedia de adultos entre las 18,30 y las 20,30 horas. Dirigirán y dinamizarán los distintos turnos Paco Rubio, Campeón de la Copa de España de Ciclo Indoor 2008; Diego Dieste, presidente de la Federación Española de Aeróbic y Fitness en Huesca; David Barranco, técnico federativo y autor de varios manuales de “ciclo indoor” y Fran Perez, Ganador de la Copa de España en 4 ADS en 2006.

La inscripción puede realizarse a través de la página de Internet www.ciclobithon.es  o presencialmente en el Vicerrectorado del Campus de Huesca. El precio para universitarios, menores de edad y mayores de 65 años es de 2 euros. Tres cuesta la inscripción para el resto de participantes. La recaudación será donada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Curso para técnicos de Ciclo Indoor

Paco Rubio, Diego Dieste, Fran Pérez y David Barranco impartirán además un curso para técnicos de “ciclo indoor” y estudiantes, que abordará aspectos de entrenamiento para esta actividad, los condicionantes específicos cuando se dirige a grupos de adolescentes o de mayores de 65 años, y la relación entre la música estructura de las sesiones. Esta actividad tendrá lugar durante la mañana del mismo sábado 14, de 10 a 14,30 horas, también en el Polideportivo Universitario Río Isuela. Para inscribirse en ella hay que dirigirse al Servicio de Actividades Deportivas del campus oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00