Sociedad

Las mujeres inmigrantes tienen un problema añadido al buscar empleo

Esta es la concusión que se extrae de las Jornadas “Construyendo oportunidades para el empleo”. En un momento muy difícil para las personas que buscan empleo Cruz Roja ha organizado unas jornadas dirigidas a las mujeres inmigrantes, ya que consideran que es un colectivo que sufre especialmente esta situación. Se organizan talleres para guiar a las mujeres en su labor de búsqueda de empleo. Huesca ha acogido este viernes unas jornadas para poner en común sus experiencias y conocer más a fondo sus realidades.

Desde Cruz Roja España se lleva a cabo un plan de empleo bajo el que se han organizado unas jornadas para facilitar oportunidades laborales a las mujeres inmigrantes.

Algunas mujeres han podido realizar talleres de Cruz Roja para ayudarles a buscar empleo, pero no siempre es suficiente. Estas jornadas han puesto sobre la mesa la discriminación que sufre este colectivo, bien por ser mujeres o bien por ser inmigrantes.

En una situación económica que destruye empleo, lo que queda es tiempo para la formación, que al menos da a la persona más herramientas para encontrar trabajo.

Los talleres que cruz Roja ha realizado consisten en formar a las personas para su expresión personal, o guiarles a la hora de realizar un currículum por ejemplo. Desde Cruz Roja se ha constatado que el hecho de ser mujer y proceder de un país extranjero es un elemento discriminatorio a la hora de buscar empleo. También, que el fenómeno de la migración se está feminizando y que la realidad de estas mujeres es invisible para la mayoría de la sociedad y para las personas responsables de la contratación laboral.

También se apunta desde Cruz Roja que apenas existen iniciativas que aborden lo que está ocurriendo con las mujeres inmigrantes y el mercado laboral, por ello, se ha querido organizar estas jornadas, de las que se sacarán conclusiones que se analizarán a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00