Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Continúa el taller de empleo de Los Monegros dedicado a reciclaje textil

Este viernes ha comenzado oficialmente el segundo módulo del taller “Recoger”, dedicado al segundo nivel de reciclaje textil, que se desarrolla en Sariñena y que han visitado el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, junto al diputado provincial y presidente de la Comisión de Iniciativas Locales de la Diputación de Huesca, José Torralba.

Diez mujeres de diferentes orígenes y culturas son las alumnas de este taller, promovido por la Comarca de Los Monegros y dedicado al reciclaje textil y reparación del calzado y destinado a personas con dificultades de inserción laboral. El taller comenzó en octubre del pasado año y se extendió hasta abril de 2009. El segundo módulo que ahora comienza se prolongará hasta enero de 2010 y tras el segundo nivel de reciclaje textil, comenzarán los contenidos dedicados a reparación del calzado. El taller “Recoger” cuenta con un presupuesto total de 105.000 euros y está cofinanciado a través de la Diputación Provincial de Huesca (38,08 %), Comarca de Los Monegros (38,08 %) y el Fondo Social Europeo (23, 85 %).

Las alumnas asisten a módulos de formación específica sobre técnicas de costura a mano, técnicas de costura a máquina, técnicas de confección, lavado, planchado y acabado y reparación del calzado. Además, reciben información transversal sobre fomento de nuevas tecnologías, respeto al medioambiente y habilidades sociolaborales. Precisamente, Torralba ha destacado que “el objetivo del taller no sólo es que las participantes adquieran una capacitación profesional para conseguir después un puesto de trabajo, sino que además es muy importante que adquieran habilidades sociales para favorecer su integración”. El diputado ha subrayado el excelente funcionamiento del taller, así como del programa de la DPH en el que se integra y “que funciona desde el año 2004, con un 75 % de las personas que participan en los talleres que se desarrollan a lo largo de la provincia, que consiguen después un puesto de trabajo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00