Cañada y Petón destacan el papel de los representantes en el deporte

En la tradicional charla deportiva que se organiza con motivo de las fiestas del Barrio de San Martín el ciclista profesional y el consejero delegado de Bahía Internacional, empresa dedicada a la representación de deportistas, analizaron el papel precisamente de los agentes o llamados representantes en el deporte. Petón aportó su experiencia en una empresa con deportistas de primer nivel profesional y en un deporte como el fútbol, mientras que David Cañada reconoció que en el ciclismo esta figura no tiene tanta influencia.

Para José Antonio Martín “Petón” el papel de los representantes tiene un parte buena siempre que se haga lo correcto y otra no tan eficaz para los deportistas. Petón destacaba que una de las diferencias es que en el fútbol está reglada y asociada la presencia de los agentes, algo que en otros deportes no sucede.

David Cañada no tuvo representante en sus inicios y a lo largo de los 14 años de profesional no ha jugado un papel importante esta figura en su trayectoria y reconocía que en el ciclismo suelen ser los directores deportivos los que en algún caso asumían ese papel.

La charla coloquio fue seguida por un buen número de aficionados que acudieron al Salón de Actos del Espacio Ibercaja “Castillo de Montearagón” para conocer las interioridades de “La representación deportiva”, título de la conferencia.

El acto estaba organizado por la Comisión de Fiestas del Barrio de San Martín de Huesca y Ciclos Cored y moderado por Javier Gómez Ramos  de la empresa  "ASSER"  asesores deportivos  de Zaragoza.   

Desde hace catorce años,  se trata de una acto habitual dentro del programa de actos de fiestas del Barrio por el que han pasado destacados deportistas, en su mayoría relacionados con el ciclismo.

Comentarios