Actualidad

La autonomía del paciente, a estudio en la II Jornada de Participación y Salud

La Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, inaugura este lunes la II Jornada de Participación y Salud, que analizará la coordinación entre profesionales y usuarios del sistema público de salud con el objetivo de hacer efectivo el principio de autonomía del paciente en sus diferentes vertientes. Al igual que en la edición anterior, esta jornada esta organizada por la Dirección General de Atención al Usuario y este año el título es “Ética y Ciudadanía”

Esta sesión para la interrelación y el intercambio entre los profesionales de la salud, los usuarios del sistema público de salud y representantes de los ciudadanos en general tiene, entre otros, los objetivos de conocer y debatir la propuesta del modelo de participación en salud y de ser un espacio de encuentro, debate y reflexión compartida para ciudadanos y profesionales sobre las necesidades en salud. 

La jornada incluye la presentación de la propuesta del Modelo de Participación en Salud en Aragón, a cargo de la directora general de Atención al Usuario, Teresa Antoñanzas. Incluye también dos mesas explicativas, una sobre los niveles e instrumentos de participación en salud, y otra sobre ética y muerte digna, a cargo de expertos en historia de la medicina y ética.

Desde la Dirección General de Atención al Usuario se está trabajando en proyectos que garanticen la información en salud, la accesibilidad, la implicación de los pacientes en la toma de decisiones clínicas y la comunicación con los profesionales sanitarios. La definición de un modelo de Participación en Salud forma parte de los 34 compromisos que el Departamento de Salud y Consumo presentó el pasado mes de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00