Más de 4000 personas participan en la XXVI Carrera Popular de Ibercaja por la Integración

XXVI Carrera Popular Ibercaja por la Integración

Un año más los oscenses han llenado el centro de la ciudad para reclamar la integración en la Carrera Popular que organiza Ibercaja, y que este año ha celebrado su 26 edición. Una fiesta social, deportiva y multicultural que cuenta con la colaboración de la CADIS-Huesca ( Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados de Huesca). En esta ocasión el homenaje ha sido para la deportista de ATADES Pilar Acero.

Esta vez el tiempo no lo impidió y miles de personas han recorrido las calles de Huesca por la integración en esta cita organizada por Ibercaja y CADIS. Desde la organización se señalaba que cada año es más sorprendente ver como la sociedad se moviliza y apuesta por los temas sociales.

Desde CADIS se quería agradecer el esfuerzo que siempre hace Ibercaja en colaborar con estas entidades tanto en esta cita deportiva y festiva, como a través de su obra social y cultural en diferentes proyectos en beneficio de todos.

También se ha rendido homenaje a la deportista discapacitada Pilar Acero quien siempre ha estado vinculada al deporte en ATADES y que incluso el pasado año ascendía al Djebel Toubkal pico marroquí de 4.165 metros. Pilar se mostraba muy contenta por el reconocimiento y animaba a todos a seguir su ejemplo.

Al finalizar la carrera se repartía un obsequio a los participantes. También había sorteo de regalos entre los presentes y los voluntarios que hicieron posible que la carrera fue de nuevo todo un éxito en una animada mañana de domingo.

Como es habitual discurría por un circuito de 3,2 kilómetros con salida en el Coso Alto en la oficina Principal de Ibercaja y continuaba por la Avenida Monreal, Avenida La Paz, Plaza Luis Buñuel, Avenida Pirineos, Calle Fraga, Avenida Menéndez Pidal, Avenida General Lasheras, Calle del Parque, Calle Carderera, Plaza Inmaculada, Coso Alto, Porches de Galicia, Plaza de Navarra, Calle del Parque y Parque Miguel Servet donde estará la llegada.

Comentarios