Deportes

Arco y Fuste se adjudican los Campeonato de Autocross en Turismos y Car Cross

Carlos Arco (Citroën Saxo) y Luis Carlos Fuste (Demon Car) se adjudicaron los Campeonatos de Aragón de Autocross en la modalidad de Turismos y Car Cross, respectivamente, tras la disputa de la última prueba del certamen regional en Aragón y la Comunidad Valenciana, celebrada en Aguaviva. Ninguno de ellos pudo lograr la victoria en la cita turolense, a pesar de lo cual lograron un título que en el caso del alcañizano Arco, es el primero en Turismos. A Fuste la primera plaza final le permite incrementar su nómina de títulos regionales.

División IIA

El primero en lograr su objetivo fue Carlos Arco, que se hizo con la segunda plaza en la final de la división IIA, tras una carrera dominada de principio a fin por el zaragozano Carlos Ayuda (Peugeot 205), que logró cruzar la línea de meta con algo más de tres segundos de ventaja sobre Arco, que con el segundo puesto se aseguraba también esa misma plaza en la clasificación final de la división.

El dominio de Ayuda, que finalmente lograba el tercer puesto del campeonato, fue contundente a lo largo de la jornada, logrando el mejor crono en los entrenamientos oficiales y la victoria en la primera de las mangas clasificatorias. La tercera plaza fue para José Fidel Bejarano (Peugeot 106) tras una interesante lucha con Raúl Escalera (Peugeot 106), que finalmente se hizo con la cuarta plaza.

División II

Carlos Julián (Opel Kadett), con el título ya asegurado antes de esta carrera, se hizo con el cuarto triunfo de consecutivo de la temporada cerrando una jornada que comenzó mal, no pudiendo hacer tiempo en los entrenamientos y terminando cuarto en la clasificatoria. Tras Julián cruzó la línea de meta David Sánchez (Opel Kadett) que estuvo rodando en solitario, por delante de Javier Pajares (Opel Kadett), al que le tocó pugnar con Iván Puig (Lancia Delta), para arrebatarle la tercera plaza.

División IV

En Car Cross los dos pilotos que se jugaban el título en la última carrera de la temporada, Enrique Marzal (Tenroj) y Luis Carlos Fuste (Demon Car), fueron los protagonistas a lo largo de la jornada. En los entrenamientos libres el mejor crono fue para Marzal, mientras que en la clasificatoria fue Fuste el que se hizo con la victoria.

En la final Marzal no dio opción a Fuste, del que se fue distanciando a lo largo de la carrera hasta alcanzar una renta de diez segundos tras el paso bajo la bandera a cuadros. La tercera plaza fue lograda por Jesús Aguilar (Semog) tras varios cambios de posiciones en esa plaza.

La prueba organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope contó con la participación de veintiocho pilotos en una jornada de estreno para el remozado trazado de Aguaviva, que se encontraba en muy buenas condiciones. El público respondió una vez más en la cita turolense, aprovechando la buena climatología de la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00