Economía y negocios

Iglesias afirma que el "2010 es el año de la salida de la crisis" y que se mantendrá la inversión pública en Aragón

Así lo ha señalado el secretario general del PSOE en Aragón y presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en el acto de clausura de las VII jornadas municipales del PSOE en la provincia de Huesca, que se han celebrado en las Vilas del Turbón. Iglesias ha explicado que el próximo año es importante también para terminar todos los proyectos antes de las elecciones autonómicas y municipales.

El secretario general de los socialistas aragoneses ha explicado que la salida de la crisis será progresiva, sin el crecimiento de los años 2007 y 2008, pero comenzará el crecimiento económico después de una situación difícil en la que se ha producido un incremento notable del desempleo. Marcelino Iglesias ha asegurado que “tenemos capacidad para remontar y generar empleo”

Iglesias ha afirmado que el próximo año no habrá “disminución de las inversiones públicas en el presupuesto de Aragón”, al mismo tiempo que ha explicado que el presupuesto será diferente puesto que van a realizar grandes inversiones con “sistemas de concesión”. El plan Red de renovación de toda la carretera autonómica con una inversión de seiscientos millones de euros y el plan de depuración que supera los mil millones de euros, son dos actuaciones que no aparecerán en los presupuestos puesto que se ejecutarán mediante el “sistema de concesión”.

“Bases para al recuperación económica en Aragón”, “Criterios para la elaboración de los presupuestos municipales de 2010. Perspectivas de la nueva financiación local para 2011”, “Políticas sociales y de reactivación económica, prioridades de gastos en los presupuestos de 2010”, y “Nuevas energías. Señas de identidad socialistas en la política económica del Gobierno de España, han sido los temas que se han tratado coordinados por Alain Cuenca, Director General de Coordinación financiera con las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales, Eva Almunia, Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación y vocal de la comisión ejecutiva federal del PSOE, Ignacio Revillo, Secretario General técnico de la presidencia del Gobierno de Aragón, y Antonio Hernando, Secretario del Área de Ciudades y Política Municipal en la comisión ejecutiva federal del PSOE.

En las VII jornadas municipales del PSOE de la provincia de Huesca han participado más de ciento veinte alcaldes y concejales socialistas de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00