Actualidad

Juegos Tradicionales aragoneses en Tierz

Tierz, celebrando la inauguración de las nuevas escuelas, entre otros actos, hubo juegos tradicionales aragoneses (tiro de barra aragonesa, anillas verticales, siete y medio, rana, hoyetes, lanzamientos de anillas y herraduras) dirigidos por Fernando y Mariano Carrera, monitores de la Agrupación deportiva de juegos tradicionales altoaragoneses que este año celebra sus 25 años de su fundación.

En el transcurso de la exhibición estuvo presente, entre otras autoridades, el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo , el presidente del gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Aragón, Maria Victoria Broto, el subdelegado de gobierno civil de Huesca y el alcalde de la localidad de Tierz , Jesús Alfaro.

El presidente de la Agrupación de juegos tradicionales altoaragoneses, Fernando Carrera Martín, les hizo una breve descripción de los juegos y deportes tradicionales, especialmente del tiro de barra aragonesa, haciéndoles entrega de una figura de un tirador de barra aragonesa con todos sus detalles, ya que se están celebrándose las bodas de plata de dicha Agrupación Deportiva de Juegos Tradicionales Altoaragoneses de Huesca, donde el ministro de Educación y el presidente del Gobierno de Aragón, mostraron interés por el reglamento de dicho deporte.

Al termino de los actos se celebró en el pabellón polideportivo de la localidad una comida popular a base de ensalada y paella , de postre dobladillo con nueces .

Tiro de barra aragonesa, categoría senior masculina, barra de 7,257 kilos

1.- Luis Ciria 9,90 m. 2.- José Miguel Lardiés 9.80 m. 3.- Carlos Fondevila 9,70 m. 4.- Toño Secorun 9,60 m. 5.- Carlos Sanagustín 8,90 m. 6.- Luis Laiglesia 7,48 m. 7.- Enrique Laclaustra 7,25 m.

Competición de rana, categoría infantil

1.- Isabel Labarta 50 puntos 2.- José Sapiña 45 puntos 3.- José Mª Alfaro 40 puntos

Competición de hoyetes, categoría senior

1.- Fernando Escabosa 92 puntos 2.- Mª Carmen Ineva 46 puntos 3.- Gara Quesada 42 puntos

Competición de hoyetes, categoría infantil

1.- Laura Abadía 102 puntos 2.- Álvaro lloro 72 puntos 3.- Laura Montes 68 puntos

Competición de siete y medio, categoría infantil

1.- Erika Gimeno 2 puntos 2.- Rubén Duque 1 punto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00