Jose Antonio de la Fuente, ganador del XXII Cross de Benabarre

José Antonio de la Fuente, atletismo

El binefarense José Antonio de la Fuente, del Cangas de Onís, ha sido el vencedor absoluto del XXII Cross de Benabarre disputado este domingo por el tradicional circuito de ‘Bocalarroca’ de la capital cultural ribagorzana, al imponerse en una emocionante carrera a los hermanos oscenses David y Dani Cremades, segundo y tercero en la meta, respectivamente. Más de 210 atletas han tomado la salida.

Tal como es habitual en los crosses ribagorzanos, el XXII Cross de Benabarre estaba abierto a todas las categorías y, además de la gran participación en las categorías escolares, ha destacado la emoción de la prueba absoluta en la que el binefarense Chicho de la Fuente ha mantenido un intenso duelo con los hermanos David y Daniel Cremades. De salida, ha sido el menor de los Cremades el que marcó el ritmo de carrera, seguido por su hermano Dani. Sin embargo, a medida que avanzaba la prueba, el de Binéfar fue de menos a más y recortó distancias, primero con el mayor de los hermanos Cremades, y después, tras dar una vuelta codo a codo con David, irse en solitario hacia la meta en el último kilómetro.

Numeroso público se dio cita a lo largo del circuito de Bocalarroca, animando a los atletas participantes, especialmente a los prebenjamines y babys que pusieron el colofón a la jornada atlética. Benabarre obsequió a todos los atletas, acompañantes y espectadores con longaniza, panceta y torteta a la brasa, productos típicos de la localidad.

El de Benabarre es la primera cita ribagorzana de la temporada de cross que llegará dentro de dos semanas a Capella y que seguirá en Graus y en Castejón de Sos, aunque en estos dos casos en febrero y marzo de 2010, respectivamente.

La organización corría a cargo del Ayuntamiento de Benabarre y el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, en colaboración con Cruz Roja, Protección Civil de la Ribagorza, Guardia Civil, Patronato Municipal de Deportes de Graus, Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón, así como otros patrocinadores e estaba incluida en el calendario provincial de campo a través de los XXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.

RESULTADOS

Los resultados del XXII Cross de Benabarre han sido los siguientes:

Benjamín masc.- 1. Marco Sampedro (CA Barbastro); 2. Juan Díaz Girón (CA Graus); 3. Rubén García (CA Graus).

Benjamín fem.- 1. Leire Beguer; 2. Ana Begué (CA Fraga); 3. Ibón Monclús (CA Graus).

Alevín masc.- 1. Juan Lacasa (CA Graus); 2. Daniel Mateo (CA Graus); 3. Eloy Maestro (CA Graus).

Alevín fem.- 1. Ana Riazuelo (CA Graus); 2. Pilar Murillo (CA Barbastro); 3. Berta Torres (CA Barbastro).

Infantil masc.- 1. Ayoud Elyamani (CA Barbastro); 2. Ángel Altemir (CA Barbastro); 3. Aaron Loriente (CA Barbastro).

Infantil fem.- 1. Marina Ferrández (Hinaco Monzón); 2. Leyre Ezquerra (CA Fraga-Bajo Cinca); 3. Lara Solanilla (Hinaco Monzón).

Cadete masc.- 1. Pedro Esteras (Scorpio); 2. Ayyoub Dinari (CA Barbastro); 3. Luis Llurda (ED La Litera).

Cadete fem.- 1. Verónica Escartín (CA Barbastro); 2. Paula Mayoral (CA Fraga); 3. Lucía Escuer (CA Barbastro).

Juvenil masc.- 1. Alberto Susín (Hinaco Monzón); 2. Javier Castels (Hinaco Monzón); 3. Hugo Loriente (CA Barbastro).

Junior masc.- 1. Daoudi Moha (CA Barbastro); 2. Aldelmajid Agouni (Hinaco Monzón); 3. Alejandro Latorre (CA Fraga).

Veteranos masc.- 1. Gregorio Puy (CA Barbastro); 2. Antonio Oliván (Hinaco Monzón); 3. Melchor Juadra (Populares Monzón).

Veteranos fem.- 1. Silvia Baringo (Binaced); 2. Carmen Sahún (Estadilla); 3. Elena Enjuanes (Albelda).

Absoluto masc.- 1. José Antonio De la Fuente (Cangas); 2. David Cremades (La Salle Teruel); 3. Dani Cremades (Hinaco Monzón).

Comentarios