Actualidad

Puigcerdá nuevo líder de la liga senior de hockey sobre hielo

El Club Gel Puigcerdá ha pasado a ser el líder de la liga nacional de hockey sobre hielo, después de golear al Majadahonda por un inapelable marcador de 16 - 1. Los gerundenses suman ahora seis puntos en dos jornadas y les sigue el Aramón Jaca, con un partido menos, ya que este fin de semana tenían jornada de descanso. Mientras el Txuri sorprendió al Barça al que ganó 3-8.

Mientras el Majadahonda no podía hacer nada contra un Puigcerdá que no tuvo piedad y le endosó 16 goles, por su parte el Txuri Urdiñ sorprendió al FC Barcelona en su propia pista, con un resultado final de 3-8. Los donostiarras demostraron su elevado potencial ofensivo, destacando el delantero francés Jerome Patard, con 3 goles, y el estadounidense Mike Maier, que debutó con dos goles. Los restantes tantos de los vascos fueron de Juan Brabo, Olasagasti y Chris Gibson, mientras los goles del Barça fueron obra de Engstrom, Muñoz y Boronat. El partido fue dominado desde el principio por el Txuri Urdiñ, que fue siempre por delante en el marcador. Los resultados parciales fueron de 1-3, 1-2 y 1-3. Cabe destacarse asimismo una pelea a mitad del encuentro, que derivó en la expulsión a vestuarios de dos jugadores de cada equipo, Didkovsky y Engstrom por los locales y Bravo y Pérez por los visitantes.

Pero aunque el equipo jaqués senior descansó este fin de semana, los equipos inferiores jugaron, unos con victoria y otros con derrota.

Sub15

El Aramón Jaca perdió en la pista francesa de Anglet su encuentro de Liga Transpirenaica en categoría sub15 por el marcador de 9 goles a 6. Pese a que el conjunto francés era físicamente superior, el partido resultó bastante equilibrado en su primera parte, y resultó determinante la expulsión de 10 minutos que los árbitros aplicaron a Gastón González. A partir de entonces se abrió una brecha en el marcador que ya resultaría definitiva, pese a que el Jaca acortó distancias en el último parcial. El arbitraje perjudicó a los jaqueses ante un equipo que parece accesible y al que se podría ganar en el partido de vuelta. El conjunto del Txuri Urdiñ es el actual líder de la categoría.

Sub13

El Aramón Jaca de categoría sub 13 debutaba en la Liga Transpirenáica, lado Atlántico, y lo hizo con autoridad, goleando al Txuri Urdiñ por un contundente marcador de 10 goles a 0. Los donostiarras resistieron solo los primeros minutos, aprovechando las primeras sanciones al Jaca, pero ya en el primer parcial encajaron un 4-0, que fue incrementándose a lo largo del encuentro. El Aramón Jaca mostró excelentes individualidades que garantizan un alto poder ofensivo. El equipo donostiarra es el colista de esta categoría, que está liderada por los equipos franceses de Burdeos y Anglet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00