Un parque en “Los Olmos”, primer proyecto para el Fondo Estatal 2010 de Binéfar

En la celebración de Pleno del Ayuntamiento de Binéfar, con los votos a favor del Partido Socialista y del Partido Aragonés, y la abstención del Partido Popular, se acordaba presentar, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, el proyecto de construcción de un parque en el Complejo Deportivo “Los Olmos”, junto al nuevo campo de fútbol de la localidad binefarense.

Dentro del Fondo Estatal, a Binéfar le han correspondido 1.004.101 euros. El nuevo parque, cuyo presupuesto es de 520.000 euros, se ejecutará sobre una superficie de algo más de tres hectáreas. Tal y como refleja el proyecto redactado, el parque contará con un lago central de 1.547 m2 y se crearán zonas climáticas, con la plantación de espécies arbóreas y de flora, de los climas mediterráneo, tropical, asiático y desértico.

Se han previsto tres accesos al parque, de los que partirán los caminos e itinerarios, de paseo y deportivos, que lo recorrerán. Se contempla la colocación de 25 aparatos de gimnasia al aire libre, para personas mayores, musculación e iniciación a la escalada y al ciclismo, que contarán con paneles informativos explicando su uso.

A lo largo del parque se colocarán tres fuentes, 38 bancos de madera y cinco de hormigón, 20 papeleras, 3 mesas de picnic. Además se instalará una zona de juegos infantiles y dos pérgolas de madera. El parque, que estará vallado en todo su perímetro, acogerá un pipican, aparcamientos para bicicletas, diecinueve farolas solares y dos paneles informativos con tejado.

Una vez presentado el proyecto, el Ayuntamiento de Binéfar esperará a su aprobación por parte de la Subdelegación del Gobierno en Huesca y la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, para a continuación, sacar a concurso la obra.

Comentarios