Actualidad

Primera derrota para el Rugby Jaca en la Liga Aragonesa

Nueva jornada de la Liga Aragonesa de Rugby en la que el equipo jaqués ha caído derrotado ante el Universitario de Zaragoza por 67-0. No ha habido muchas sorpresas este fin de semana en el que el favorito, el Tarazona ganaba 19-43 al Teruel y el Ejea perdía en casa 0-19 ante el Fénix.

La competición de la liga aragonesa tiene esta temporada seis equipos, Tarazona, Ejea, y Universitario y Fénix de Zaragoza, Teruel y Jaca. Algunos de los equipos de esta liga ya han disputado dos encuentros como Fénix y Tarazona y han ganado los dos, por lo que comparten el liderato. En cuanto al equipo jaqués sólo ha jugado el encuentro ante el Universitario que perdía este sábado.

La próxima jornada, los jacetanos recibirán en casa al Tarazona, un encuentro muy interesante aunque a la vez muy difícil. Ese partido será el 28 de noviembre en el campo del Llano de la Victoria en Jaca.

El equipo jaqués después de varias temporadas con la puesta en marcha de este deporte en Jaca, se muestra satisfecho por la respuesta que han tenido, aunque siguen haciendo un llamamiento a la población de las comarcas de la Jacetania y Alto Gallego para que todo aquel que quiera conocer este deporte sepa que tiene las puertas abiertas y se puede pasar a entrenar con el grupo, y es que para poner en marcha un equipo senior hacen falta por lo menos treinta personas. En las categorías inferiores son menos, siete u once, y de momento en Jaca ya hay equipo femenino y cadete. Aunque aún no compiten, el objetivo es crear una cantera y con el tiempo que tengan presencia en las diferentes ligas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00