Deportes

Petón: “Es un Huesca distinto, pero con el mismo tono de buen juego y con algo menos de gol, es evidente”

No corren buenos tiempos para la SD Huesca y es que las jornadas pasan y el equipo no termina de arrancar y los rivales están encontrando a un conjunto muy vulnerable, especialmente fuera de casa. Esta situación obliga a redoblar esfuerzos en el Alcoraz donde se han sumado 7 puntos de los 11 que lleva el equipo. Es por ello que el partido ante el Albacete se convierte en fundamental sacar los tres puntos.

El asesor de la SD Huesca, José Antonio Martín “Petón”, ha dado su opinión de la situación en una entrevista a Radio Huesca en la que comentaba cómo está viendo la trayectoria del conjunto azulgrana en una segunda temporada que está resultado muy complicada: “En cuanto a juego bien, en cuanto a resultados mejorable porque ha habido muchos partidos como se ha dicho en las crónicas por toda España, que el equipo había merecido ganar y ni siquiera ha empatado. Con ese leve ajuste estaríamos exactamente donde el año pasado”.

Sobre el equipo y el rendimiento, Petón tiene claro que “es un Huesca distinto, pero con el mismo tono de buen juego y con algo menos de gol, es evidente, que se podrá compensar yo creo de aquí a final de temporada por como es Agustín Lasaosa y lo que yo conozco del club y lo digo desde mi progresiva desvinculación, pero es evidente que están ojo avizor para el mercado de enero”.

También reconoce Petón que hay que tener calma y paciencia ante esta situación y comprende que es lógico que los aficionados estén ansiosos por ver un mejor Huesca: “Lo digo siempre y repito este mensaje, nosotros somos el presupuesto menor de la categoría y se corresponde con el equipo menos fuerte económicamente por lo tanto competimos en inferioridad con equipos más fuertes y con más historial en la categoría que también tiene un valor. Nosotros sólo podemos funcionar bien si estamos todos juntos, medios de comunicación, jugadores todos... porque lo contrario nos pongamos como nos pongamos es un imposible, entonces estamos peleando y sabiendo que salimos los últimos en la carrera”.

Han llegado Doblas y Gallardo y podría llegar alguno más, puesto que el Huesca siempre está atento al mercado, como decía Petón: “Es lógico y hay que estudiar el panel de futbolistas que hay en España y fuera y me consta que se prepara algo para esta fecha del mercado de invierno con seguridad”.

Petón espera que la nueva etapa de la Sociedad Anónima Deportiva con Fernando Losfablos como presidente, una vez que se pueda completar el proceso de SAD, se positiva y él tiene la intención de estar cada día más apartado, aunque pendiente de proyectos como el nuevo campo y la creación de un centro de formación de futbolistas en el IES Pirámide. Son proyectos que Petón quiere promover para garantizar un buen futuro del club.

La plantilla regresa este martes a los entrenamientos y de cara a esta semana la novedad principal será la vuelta de Helguera. También Mustafá estará disponible y no se esperan bajas, salvo la de Sastre, que sigue recuperándose de la lesión en el tobillo que se produjo en el último entrenamiento antes de viajar a Huelva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00