Actualidad

Los centros de enseñanza infantil privados proponen el “Cheque-guardería”

La Asociación de Centros de Enseñanza Infantil de Huesca se reunía recientemente en Zaragoza con María Liceras, Jefa del Servicio Jurídico y Registros de Centros Educativos del Gobierno de Aragón. En dicha reunión, la Junta Directiva de la Asociación expuso la situación actual de las guarderías infantiles privadas de la capital oscense ante la situación de crisis que atraviesa éste sector, con una disminución acusada en el número de plazas ocupadas en todos sus centros. La Asociación planteó alternativas como la ayuda económica a las familias mediante la implantación de “Cheques-guardería”, que funcionan ya con éxito en otras comunidades autónomas.

Los “Cheques-guardería” consisten en una subvención o aportación por parte de las administraciones públicas o las empresas privadas a las familias para sufragar parte del gasto mensual de las guarderías. Este sistema significa un ahorro de dinero para las administraciones, dado que se trabaja con plazas de guardería ya creadas, y supone un incremento en el número de familias que pueden llevar a sus hijos a la guardería, optando por el que ellos deseen, según su lugar de residencias y trabajo. Con la entrada en vigor de estos cheques se daría más cobertura a las familias que necesitan el Centro Infantil, facilitando así la conciliación de la vida familiar y laboral tan necesaria en estos días.

La reunión, en la que se aportaron otras ideas y propuestas, finalizó con el compromiso por parte de María Liceras de informar al Director General de Educación del Gobierno de Aragón, de los contenidos de la misma con el fin de estudiar y valorar las propuestas presentadas por la Asociación de Centros de Enseñanza Infantil de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00