Actualidad

El PP instará al gobierno municipal a elaborar con las ONG un Plan de Ayuda Social

El grupo ‘popular’ en el Ayuntamiento de Huesca va a proponer formalmente en la Fundación Municipal de Servicios Sociales que el gobierno municipal se reúna con carácter de urgencia con las ONG presentes en la ciudad. El objetivo de los encuentros sería la elaboración de un Plan de Ayuda Social que habría de contemplar dos líneas de actuación: la inclusión en los próximos presupuestos de partidas acordes a la situación real y un protocolo para garantizar un intercambio de información fluido y permanente entre la FMSS y los colectivos de acción social.

La concejal del PP Cristina Gavín subraya que asociaciones como Cáritas y las Conferencias de San Vicente de Paúl, entre otras, han manifestado su “extrema preocupación” por los efectos de la crisis en la ciudad y su propia capacidad de respuesta, que está “prácticamente desbordada”. Gavín advierte que, en primera instancia, “es imprescindible que el Ayuntamiento convoque de inmediato a las ONG para determinar el alcance exacto de la situación con indicadores reales y a través de los colectivos que constituyen la primera línea asistencial en Huesca”.

Como ejemplo de la situación real que atraviesa la ciudad, Gavín señala que el Ayuntamiento ha tenido que incrementar en un 10% sus previsiones para este año. De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el PP, el Ayuntamiento, a fecha de 20 de octubre, disponía solo de 8.800 euros para ayudas de urgencia, a pesar del incremento señalado, y los ‘populares’ temen que la partida se agote mucho antes de que finalice el año.

Cristina Gavín formalizará esta misma semana su propuesta, incidiendo en el carácter urgente de la iniciativa “a fin de que el Ayuntamiento disponga de una información real para idear una estrategia conjunta con los colectivos que se ocupan día a día de atender los problemas sociales en Huesca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00