Economía y negocios

Biescas Empresarial preocupada por los cortes de suministro eléctrico en invierno

Las últimas nevadas del mes de noviembre en el municipio de Biescas han provocado nueve cortes en el suministro de energía eléctrica. Desde la asociación empresarial de esta localidad se han vuelto a dirigir a la compañía suministradora “para que realicen los trabajos de mantenimiento precisos para evitar en un futuro situaciones similares, como la que se dio en la Semana Santa pasada, con trece cortes de luz en doce horas”, ha indicado su gerente Fernando Larrosa. Lamentando que “el silencio como respuesta y los nuevos cortes sufridos, han sido las únicas respuestas recibidas por parte de Endesa”.

En el caso de la Semana Santa si originó una serie de molestias, averías y perdidas “ a los establecimientos de la localidad, junto a la incomodidad a visitantes y a los propios vecinos".

Por otra parte la mencionada asociación empresarial prosigue su trabajo y han finalizando las certificaciones de Calidad y de la norma UNE175001 de cuatro de sus comercios que recibirán el diploma este lunes. Esto representa que “sumados a los que la poseen se coloque en un 20% el porcentaje de comercios, por lo que se han programado nuevas acciones formativas a partir del próximo mes de enero, a través de la FECOS y el Departamento de Comercio Industria y Turismo del Gobierno de Aragón”.

Para ello se han planificando reuniones con otras entidades privadas y públicas de cara a poder ofertar nuevos servicios a los clientes de sus establecimientos, planificando su campaña de navidad, y realizando acciones de captación de nuevos asociados en el municipio.

Es en este último punto, en el que la asociación está incidiendo en las últimas fechas, y si bien la representación ha sido superior a un 50% de las empresas biesquenses, destaca que “en los últimos tres años ha aumentado notablemente, y de manera mas importante en los últimos meses , en los que este porcentaje se ha situado alrededor del 90%”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00