Actualidad

El Concurso de Tapas de la Hoya celebra su octava edición

Un total de 74 establecimientos participan desde este jueves día 19 y hasta el 29 de noviembre en el VIII Concurso de Tapas de la Comarca de la Hoya de Huesca. Cada establecimiento propone dos tapas en un concurso consolidado a tenor del número de participantes y en el que ya se fijan desde otras ciudades como Granada.

Desde la Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca se espera que los hosteleros demuestren la gran riqueza gastronómica de la micrococina de la ciudad en una semana en la que los oscenses pueden disfrutar de esta iniciativa que permite poder saborear una gran diversidad de productos con ideas imaginativas que dan un mayor realce al concurso.

Los participantes se disputan ocho premios: a la mejora tapa, a la mejor tapa vanguardista, a la más tradicional, a la mejor tapa elaborada con productos tradicionales, a la más popular, a la mejor tapa digital, al mejor servicio y a la mejor propuesta elaborada con cerveza San Miguel o Vino de la Bodega Pirineos, dos de los patrocinadores del concurso.

Cada tapa con su correspondiente bebida de caña, vino, agua o refresco, cuesta 2,40 euros, un precio que no ha variado desde hace varias ediciones.

De esta forma la organización intenta incentivar la apuesta de la hostelería de la comarca por la minicocina, una tradición que existe desde hace tiempo en ciudades cercanas a Huesca como Logroño o Pamplona.

El Concurso de Tapas de la Hoya de Huesca está organizado por Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca y el Diario del Altoaragón y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón y Comarca de la Hoya de Huesca, así como de diversos patrocinadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00