Laminados Sabiñánigo, "prudente optimismo con Bavaria"

Los representantes de las federaciones estatales del sector del metal de CC.OO y UGT y el presidente del Comité de Empresa de Laminados Sabiñánigo, Alcoa, han salido con “un prudente optimismo” de la reunión mantenida en Madrid con los directivos de la multinacional alemana Bavaria.

El encuentro había sido solicitado en su día por la parte social después de conocerse en octubre la compra por el grupo alemán con sede en Munich de la factoría serrablesa, perteneciente a la empresa Alcoa.

El presidente del citado comité, Santiago Perbech, ha manifestado que, “la reunión ha servido para conocer más detalles de la adquisición y exponerle a los directivos presentes, uno de ellos responsable del departamento de adquisiciones de Bavaria, la necesidad de contar con un plan industrial. Precisando que no tienen problemas, para cada momento que sea necesario, el exponer los planes de la planta”.

Entre este miércoles y el jueves día 19, directivos y representantes de la empresa alemana van a realizar una visita a Sabiñánigo donde se reunirán con todo el Comité de Empresa y conocerán sus instalaciones.

Desde los sindicatos se espera conocer la fecha en diciembre para hacer efectiva la compra de la nueva sociedad, Laminados Sabiñánigo, especializada en hoja fina, con capital mayoritario de ALCOA y una plantilla de 150 trabajadores.

Se seguirá suministrando de Amorebieta y desde la parte socia, están animados, “ ya que se hablado incluso de poder aumentar la plantilla, ya que la factoría de Sabiñánigo es competitiva y con un proyecto empresarial”.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, mantendrá un encuentro con los directivos alemanes en el mes de diciembre, una vez realizada la compra efectiva de la factoría serrablesa. Por otra parte la próxima semana, junto a representantes de diversos colectivos en el Consejo Sectorial de Fomento, mantendrá una reunión con los titulares de Industria y Economía del Gobierno de Aragón.

Comentarios