Cultura y sociedad

Comunicación y diseño unidos en la obra de 33 jóvenes aragoneses

La sede del Instituto Aragonés de la Juventud acoge la exposición del I Curso de Comunicación y Diseño. Las obras expuestas son el resultado del curso que se celebró hace unos meses en Fuendetodos y en el que participaron 33 jóvenes. Durante dos fines de semana, y con los diseñadores aragoneses más prestigiosos, los alumnos trabajaron sobre la función del diseño como medio de comunicación.

La exposición está dividida en tres bloques de trabajo. El primero está formado por paneles de gran formato con diversos desarrollos gráficos, desde la creación de logotipos hasta el diseño, con objetos en desuso, de carteles para un ciclo de teatro. En el segundo, 14 fotografías nos muestran el resultado de la experiencia de los alumnos relacionando el cuerpo con el paisaje, y en la tercera parte de la exposición, cada alumno muestra su visión del entorno en el que se realizó el curso.

Esta iniciativa, que se puso en marcha para ofrecer formación especializada en el campo del diseño gráfico, se repetirá los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29 de noviembre. En esta ocasión participarán como profesores el diseñador gráfico, Manuel Estrada, los fotógrafos Almalé y Bondía, el vídeo artista Paco Algaba, el tipógrafo Alfonso Meléndez, la ilustradora Elisa Arguilé y el estudio de diseño gráfico Vasava. Todos son prestigiosos profesionales relacionados con el mundo de la imagen que compartirán sus experiencias y las últimas novedades y procedimientos de creación y edición de imagen con los alumnos.

Estos cursos están dirigidos a jóvenes de entre 17 y 25 años con conocimientos previo en el ámbito del diseño gráfico, los desarrollos fotográficos y la integración de la plástica en las tecnologías informáticas.

La exposición permanecerá abierta en días laborables hasta el día 15 de enero, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00