Actualidad

Cinco jugadores jacetanos al Mundial sub20 de hockey sobre hielo

El Director Técnico Nacional de hockey hielo, Karlos Gordovil, ha dado a conocer la lista de los 20 jugadores que participarán del 13 al 19 de diciembre en el Campeonato del Mundo Sub20 de Debrecen, Hungría. Tres jugadores de Aramón Club Hielo Jaca, Adrián Betrán, Alejandro Hernández y Juan Gordo además de los jaqueses del Barça Juan Muñoz y Ander Alcaine son la aportación altoaragonesa a esta selección española.

El técnico del equipo español para este campeonato será el sueco Lars Lisspers, que la pasada campaña ya dirigió al equipo Sub18 en el Mundial de Maribor, Eslovenia, y fue el segundo de Gordovil en el Mundial Senior de Sofía en el que España logró el bronce. En esta ocasión España se medirá a Hungría, Gran Bretaña, Korea, México y China.

El equipo que más jugadores aporta a la selección en esta ocasión es la SADH Majadahonda, que se proclamaban campeones de la Liga Nacional Sub20 hace escasamente tres semanas, con un total de cinco deportistas, Álvaro Monllor, Javier Navarro, Óscar Vazquez, Gonzalo Ansa y Javier García-Arias. Le sigue el CHH Txuri Urdin con cuatro, Alex Vea, Borja Oyono, Zigor Martínez y Eric Michelena, el FC Barcelona con tres,Oriol Boronat y los jaqueses Ander Alcaine y Juan Muñoz, también tres jugadores aporta el Aramón CH Jaca Adrián Betrán, Alejandro Hernández y Juan Gordo y el CG Puigcerdà con uno, Jesús Moreno. También tomarán parte en esta competición los españoles que esta temporada militan en el extranjero Ignacio Martínez-Barona (Minessotta, USA), Carlos Quevedo (Tampere, Finlandia), Alejandro Pedraz (Kuopio, Finlandia) y Pol González (Toronto, Canadá).

Aunque la lista es definitiva, el seleccionador ha dado los nombres de los reservas, por si algún jugador se cae a última hora. Entre los reservas también hay cuatro jugadores de ACH Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00