Economía y negocios

Ibercaja lanza su campaña de planes de pensiones con el abono en cuenta de hasta el 3% por traspasos procedentes de otras entidades

El abono en cuenta de hasta el 3% por aportaciones extraordinarias y traspasos externos de otras gestoras, junto con la comercialización de dos nuevos planes de pensiones, uno de ellos ligado a un depósito a plazo a un año con una rentabilidad de hasta el 5%, además de distintos regalos, son las novedades más sobresalientes de la campaña de planes de pensiones de Ibercaja para el año 2009.

En el último tramo del año es cuando los clientes o nuevos partícipes de estos vehículos de inversión colectiva llevan a cabo las mayores aportaciones, teniendo en cuenta su ventaja fiscal, ya que cualquier suscripción hasta el próximo 31 de diciembre será desgravable en la declaración de la Renta de junio de 2010.

Bonificaciones y regalos

La principal oferta de la presente campaña de fin de año consiste en el abono en la cuenta del cliente de hasta un 3% del importe traspasado de Planes procedentes de otras entidades a un plan de pensiones individual de Ibercaja con un compromiso de permanencia de entre uno y cuatro años.

También hay previsto un abono en cuenta del 3% por aportaciones extraordinarias de importe igual o superior a los 10.000 euros, sujeto a unas condiciones de mantenimiento en los Planes de la entidad.

Además, la oferta comercial diseñada para este año incluye como alternativa la posibilidad de conseguir magníficos regalos, desde una práctica y ligera bicicleta plegable por traspasos superiores a 20.000 euros, a un juego de toallas Devota&Lomba por nuevas altas y planes de aportación periódica; una cubertería italiana de 36 piezas por una aportación anual entre 5.000 y 10.000 euros, y, por último, un completo taladro Black&Decker si supera los 10.000 euros.

Campaña de 2009

NUEVOS PLANES

El nuevo plan garantizado, Plan Ibercaja Solidez 40, es un producto dirigido al público más conservador que asegura una rentabilidad mínima del 40% a 12 años, lo que representa un 2,84% TAE. El periodo de comercialización finaliza el 31 de Enero de 2010.

Los partícipes de este Plan que realicen aportaciones o traspasen derechos desde otras entidades tienen la ventaja de poder contratar el depósito bonificado Solidez 40 que ofrece una rentabilidad a 12 meses de entre un 4% y un 5% en función del importe suscrito, siempre y cuando se destine la misma cantidad al Plan de Pensiones Solidez 40.

El Plan Ibercaja de Pensiones Bolsa USA amplía la actual gama de Planes de Pensiones de renta variable, sector en el que Ibercaja Pensión tiene la condición de especialista, habiendo obtenido recientemente el premio Expansión 2009 a la Mejor Gestora de Renta Variable.

Este Plan invierte de forma mayoritaria en activos de renta variable cotizados en la bolsas de Estados Unidos, principalmente en valores incluidos en el índice SP500. Va dirigido a clientes que buscan obtener unos mayores resultados para su inversión con un horizonte temporal de medio y largo plazo.

El patrimonio total de fondos gestionados por Ibercaja Pensión a finales de octubre asciende a 4.211 millones de euros entre Planes del Empleo y Planes Individuales, solo por detrás de Grupo Santander, BBVA, La Caixa.

Ibercaja Pensión gestiona 1.203 millones de euros en Planes del Sistema Individual pertenecientes a 178.000 partícipes distribuidos en 21 Fondos de Pensiones.

Entre los planes individuales con mayor patrimonio gestionado están el Plan Ibercaja de Pensiones, de la categoría de renta fija y con 253 millones de patrimonio; Plan Ibercaja de Pensiones III, de renta mixta y con 207 millones de euros; Plan Ibercaja IV, de renta variable y con 105 millones, y, por último, el Plan Ibercaja de Pensiones de Ahorro Dinámico, de la categoría de gestión dinámica, con 152 millones de euros de patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00