La Asociación de Discapacitados Oscenses Miguel Servet organiza un concurso de dibujo

Con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo día 3 de Diciembre, y cuyo objetivo es sensibilizar sobre cuestiones relacionadas con la discapacidad, desde la Asociación de Discapacitados Oscenses ADO Miguel Servet se ofrece a los centros educativos de primaria de la ciudad de Huesca, una actividad diferente y novedosa para la Asociación.

El concurso está dirigido a los alumnos de 3º y 4º curso de Primaria, con los que se quiere trabajar la sensibilización y la integración hacia el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica, así como de todo tipo de discapacidades. Además, de esta manera, a través del dibujo libre queremos obtener la visión que tienen nuestros pequeños sobre la discapacidad.

El jurado del concurso está compuesto por miembros de la ADO Miguel Servet y otras asociaciones del mundo de la discapacidad y otorgará 3 premios, cuyo fallo se realizará el día 1 de diciembre. El plazo para la recepción de dibujos finaliza el próximo martes 24 de noviembre y la inscripción se ha realizado de manera concertada con los centros educativos que así lo han deseado.

En esta primera edición del concurso, participan los siguientes colegios: C.P. Pedro J. Rubio, C.P. Pío XII, C.P. Pirineos-Pyrenées, C.S. San Bernardo, C. Santa Rosa.

Una amplia selección de las obras presentadas a concurso se expondrán al público en la Nave 4 del Centro Cultural del Matadero los días 9, 10 y 11 de diciembre en horario de 18 h. a 21 h.

La ADO Miguel Servet es una entidad sin ánimo de lucro que desde el año 1.992 trabaja por mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Huesca.

Comentarios