Economía y negocios

La participación de jóvenes diseñadores, novedad en Salonovios y Antiqua

El alcalde de Barbastro y Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, y la directora de Salonovios y Antiqua, Ixeia Lacau, han presentado el certamen Salonovios y Antiqua que se celebrará este fin de semana en la Feria de Barbastro. La séptima edición de Salonovios, Salón de Bodas y Celebraciones, y la octava edición de Antiqua, Salón de Antigüedades y Almonedas, reunirán en Barbastro a cuarenta expositores.

Salonovios ofrece a todas las parejas que tengan previsto celebrar su enlace, todas las soluciones y servicios profesionales para organizar ese día tan especial. Entre las novedades previstas para esta edición destaca la celebración de un desfile de jóvenes diseñadores que contará con la presencia de seis jóvenes artistas, gran parte de ellos finalistas del 9º Certamen de Jóvenes Diseñadores organizado por FITCA y participantes del Periferias Fashion Show celebrado en Huesca.

Otro de los atractivos del certamen será una muestra de la exposición “Novias” cedida por el ayuntamiento de Fonz en el que se exhibirá una parte de esta exposición que hace un recorrido por los vestidos de novia desde 1899 hasta la actualidad. Piezas únicas de vestuario que muestran la evolución de la moda y las costumbres nupciales a través de la historia.

Otra de las novedades para este año es la creación del Club Salonovios en el que las parejas que vayan a contraer matrimonio a lo largo del próximo año pueden inscribirse y beneficiarse de múltiples ventajas. Todos aquellos que deseen formar parte del club pueden formalizar su inscripción a través del blog del certamen http://salonovios.blogspot.com o en las taquillas de la feria.

Antiqua, Salón de Antigüedades y Almonedas, convertirá a Barbastro durante el fin de semana en el centro del mercado del arte antiguo de Aragón. Entre las actividades previstas del certamen se celebrará una conferencia sobre arte, organizada por el Centro Cultural Entrearcos, que tendrá lugar el domingo a las 18:30 en el Salón de Actos de la Feria.

El certamen reunirá a importantes anticuarios en uno de los mejores exponentes de antigüedades en Aragón. Una cuidada selección nacional que convierte cada año a esta feria en una de las más prestigiosas en Aragón. La participación internacional con anticuarios procedentes de Francia confirma el alto nivel de calidad, así como la diversificación conseguida en ediciones pasadas. En Antiqua se darán cita trece profesionales y exhibirá para su venta miles de piezas pertenecientes a diversos, estilos y épocas. Una ocasión para comprar obras singulares de valor, en un momento en el que el arte y las antigüedades se convierten en valor refugio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00