Actualidad

Selgua contará con potabilizadora a comienzos de 2010

Este miércoles comenzaban las obras de construcción de la estación potabilizadora de Selgua y renovación de la tubería principal, la red de suministro y las tomas particulares. El proyecto licitado con un presupuesto de referencia de 620.000 euros fue adjudicado a la empresa “Hidrocanal, S.L.”, que ofertó 558.000 euros y plazo de ejecución de tres meses. El Instituto Aragonés del Agua (IAA) aporta 500.000 euros. El equipo de gobierno ha remarcado que esta actuación “completa” el paquete de mejoras del servicio del agua en los diferentes cascos urbanos. Así, en los últimos años, y siempre con el respaldo del IAA, se han construido la depuradora de aguas residuales y la nueva potabilizadora de Monzón (el proyecto incluyó el cambio de la tubería de acceso a la red urbana) y el depósito y la potabilizadora de Conchel.

En Selgua, la caseta y el depósito regulador se ubicarán a media altura del cerro de la ermita de San Salvador, y el agua la suministrará el hidrante 5519 de la Comunidad de Riegos “la Campaña”. El actual depósito-balsa, cerca de la carretera que lleva a Castejón del Puente, se utilizará como reserva para los días en los que no circule líquido por la tubería de riego (una bomba enviará el agua a la caseta de la potabilizadora).

El alcalde, Fernando Heras, ha destacado la modernización del conjunto de la red y la instalación de contadores. Selgua es el único núcleo de población del Ayuntamiento de Monzón que no dispone de estos aparatos. Hasta la fecha, los vecinos pagaban una cuota mínima fija. El alcalde ha añadido: “La inversión es elevada, y la única repercusión sobre los vecinos será el coste del contador. Cuando el sistema entre en funcionamiento, cada cual pagará por lo que consuma. Se trata de un asunto de justicia y equidad entre los ciudadanos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00