Actualidad

I Homenaje a la Encomienda Templaria de Monzón

La Asociación Templaria Tradiciones, celebra durante los días 27, 28 y 29 de Noviembre, el Primer Homenaje a la Encomienda Templaria de Monzón, con un programa de actividades que incluye conferencias, demostraciones, actuaciones, representaciones y cenas entre otros actos conmemorativos.

El homenaje comenzará el viernes 27 de Noviembre con la conferencia “Influencia Templaria en la vida de Monzón y alrededores”, a cargo de Francisco Casrillón Cortada, historiador, investigador y autor de numerosos libros sobre los Templarios de Monzón.

La conferencia, a la que seguirá una mesa redonda con vino español, se impartirá en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 7 de la tarde.

El sábado 28, se instalará un mercado templario de comerciantes de Monzón y Comarca en la Plaza Mayor cuya apertura la marcará la banda Templaria que tocará a rebato a las 10 de la mañana. A las 12 habrá una actuación, y a la 1.30 del medio día se cerrará la sesión de mañana.

Ya a las 5 de la tarde, en la misma Plaza Mayor, actuará la Banda Templaria en compañía del Gigante Templario y a las 5.30, la Asociación Templaria Tradiciones y alumnos del colegio Reina Sofía, pondrán en escena la representación del “Nacimiento de la Encomienda Templaria de Monzón”. Tras la representación, a las 6.30 de la tarde, habrá discurso de autoridades y a las 8.30, se degustará la “I Cena de la Encomienda Templaria de Monzón” en el Pabellón Joaquín Saludas, para la cual será necesaria reserva anticipada. En la cena se servirán tostadas de escalibada con anchoas, queso fresco y nueces, tostadas de tomate, ajo y aceite, caldereta de ternera caramelizada a la cerveza, y de postre templarios. El precio de 18 euros, incluye también vino, agua, cafés e infusiones. La venta de tickets se efectuará hasta el viernes día 26 en la Oficina de Festejos del Ayuntamiento de Monzón y en Canela.

A los comensales se le aconseja ir vestidos de época.

Tras la cena se celebrará un sorteo y rifa de regalos, y la velada concluirá con baile.

Por último, el domingo día 29, se realizará de 10 de la mañana a 1 del medio día, una demostración equina en la que se mostrará la doma y entrenamiento del caballo, su ensillado y desensillado, su vestimenta, y el herraje, con lo que se cerrará el homenaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00