La Iglesia de Oviedo pide compromiso social y mejor distribución del clero al nuevo Arzobispo

Dado que los rumores sobre el nombramiento del Obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz, como Arzobispo de Oviedo se dan prácticamente por seguros, la Iglesia de Oviedo ya ha puesto deberes a quien será el nuevo prelado. Según explica el diario asturiano La Nueva España, los curas le habrían puesto ya "deberes" al nuevo arzobispo, asegurando que tiene que dedicarse a una mayor labor social, unidad y mejor distribución del clero. Creen que el nuevo arzobispo debería tener un sentido pastoral más social, porque es algo que pide la crisis.

Los sacerdotes de la diócesis de Oviedo, que han sido consultados, reconocen que el nombre que suena con más fuerza para el cargo de Arzobispo es el de Jesús Sanz. La previsión, se añade, es que el nombramiento se haga oficial el próximo sábado.

Tanto el deán de la catedral de Oviedo, como el párroco de una de sus iglesias, consideran que hay una gran dispersión, con sacerdotes a cargo de demasiadas parroquias. Además de ello, creen que debe haber una mayor unidad del clero de la región. En su opinión, "el nuevo arzobispo debería tener un sentido pastoral más social, porque es algo que pide la crisis".

Por otro lado, también se le reclama que una de sus mayores preocupaciones sea ayudar a los más necesitados, con la prioridad de acercarse más a la gente.

Finalmente, un sacerdote jubilado de la localidad de Nava indica que el nuevo arzobispo debería escuchar más a los sacerdotes asturianos, acogiendo la diversidad de opiniones que pueda haber. Y sobre Jesús Sanz, asegura que no lo conoce, pero por lo que ha oído hablar de él, no le parece que sea un pastor, sino un sargento.

Comentarios