Actualidad

La comarca de Los Monegros participa en INTUR 2009

Por sexto año consecutivo, la Comarca de Los Monegros participa como expositor con stand propio en INTUR, la XIII edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior, que tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre en Valladolid. En este foro internacional para la promoción del turismo en el medio rural, la Comarca de Los Monegros presenta un stand actualizado de 27 metros cuadrados presidido por una gran fotografía de su paisaje estepario, así como espectaculares imágenes de los sabinares y de la zona de Jubierre. En este espacio mostrará sus atractivos turísticos, haciendo hincapié en su singular paisaje y en las riquezas naturales y patrimoniales de Los Monegros. Mapas, DVD´s sobre el territorio, folletos y material de atractivo diseño visual serán los soportes promocionales que Los Monegros mostrará en INTUR 2009.

Como explica el consejero comarcal de Turismo, Alfonso Salillas, “se trata de una feria que responde a nuestros objetivos promocionales y comprobamos año tras año la efectividad de nuestra presencia en este certamen especializado en turismo de interior, que es en el que se enmarca nuestra oferta turística”. Salillas ha recordado el crecimiento de la oferta en Los Monegros desde que se constituyó la Comarca, “pasando de 3 casas rurales en el año 2003 a las 30 que tendremos a principios de 2010, lo que supone que en siete años estos establecimientos se han multiplicado por diez”. De ahí que, según Salillas, en INTUR, “vendemos paisaje, patrimonio natural y cultural, tranquilidad y también los altos estándares de calidad que presentan los alojamientos monegrinos”. De hecho, el consejero ha adelantado que en próximas fechas habrá excelentes noticias en este sentido.

Además de la exposición ferial, la Comarca también participará en Intur Negocios, jornadas dirigidas exclusivamente a los profesionales, que se celebrarán el jueves y el viernes en horario de 11.00 a 13.30 horas. Presentan su oferta empresas de Galicia, País Vasco, Castilla-La Mancha, Asturias, Baleares, Cataluña, Extremadura, Cantabria, Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja, Madrid, Murcia y Castilla y León.

En el ámbito internacional, se han inscrito compradores procedentes de Argentina, Japón, Portugal, Noruega, Brasil, Bélgica, Alemania, México, Holanda, Irlanda, Polonia, Reino Unido y Suecia, entre otros países.

El perfil de las empresas incluye touroperadores, agencias de viajes, alojamientos rurales, cadenas hoteleras, centrales de reservas, turismo de congresos, organización de actividades turísticas, parques temáticos, servicios para el turismo, etc. En este foro se mantendrá contacto directo con touroperadores entre los que se encuentran algunos de los más destacados del panorama nacional e internacional especializado en turismo rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00