Actualidad

El ayuntamiento de Jaca instalará desfibriladores en recintos deportivos y culturales

En pleno ordinario el ayuntamiento de Jaca ha aprobado una propuesta presentada por el PP, para la instalación de desfibriladores en los recintos deportivos y culturales. Esta propuesta contaba con el voto favorable del PP, PAR y CHA, y el voto en contra del PSOE. En el pleno por unanimidad se aprobaba una nueva modificación de crédito donde destaca la aportación municipal de 49.000 euros para el proyecto museográfico del Museo Diocesano de Jaca y 10.000 euros para la renovación de los bancos de la Catedral

En la propuesta presentada por el partido popular, esta formación política se congratulaba del programa del Gobierno de Aragón para el equipamiento sanitario en instalaciones deportivas con desfibriladores, donde el ayuntamiento de Jaca participa, pero consideraba que se debería ampliar a otros recintos culturales.

El partido aragonés insistía en la formación de las personas que lo tuvieran que utilizar y chunta aragonesista pedía que se pudiera ampliar también a los centros sociales de algunos de los pueblos.

El partido socialista señalaba que en la actualidad hay una legislación muy verde en la utilización de este material, por personas que no sean sanitarios y daba a conocer la experiencia que se está produciendo en Jaca con el programa piloto del Gobierno de Aragón, donde solamente dos funcionarios se han inscrito en el curso de formación para la utilización de estos desfibriladores. Tras esta aprobación la propuesta será desarrollada en la comisión correspondiente.

En el capítulo de ruegos y preguntas , chunta aragonesista se interesaba por el cartel de la comarca de la Jacetania que estaba en la plaza Ciudad de Elche, que se quitó cuando se realizaron las obras. El PP pedía, que ante los daños que se habían producido en algunas zonas del monte del término municipal, como Orante, se pudiese estudiar una posible regulación de la recogida de setas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00