Actualidad

16 personas participan en el primer taller de empleo organizado por la Hoya

La Comarca Hoya de Huesca está desarrollando un programa de formación para la inserción laboral bajo la denominación “Taller de Empleo. Hoya, turismo y paisaje”. El taller se divide en dos especialidades, Agente de Desarrollo Turístico y Jardinería. 16 personas están participando, ocho, en el módulo de jardinería y ocho en el de turismo. El objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados y desempleadas de más de veinticinco años. Tiene una duración de un año.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) le ha otorgado una subvención a la Comarca Hoya de Huesca para la realización, a través del Área de Desarrollo y Turismo, de un proyecto denominado Taller de Empleo “Hoya Turismo y Paisaje”.

Los alumnos y alumnas reciben una formación profesional adecuada dirigida hacia dos especialidades: Agente de Desarrollo Turístico y Jardinería. Ambas líneas profesionales se revelan como importantes yacimientos de empleo, dado el presumible crecimiento de la comarca como destino turístico tras los planes y acciones que se están ejecutando desde la institución comarcal, como por las posibilidades que el mantenimiento de jardines y áreas forestales puede tener en los cuarenta municipios de la Hoya. La finalidad de los programas de Talleres de Empleo es dar respuesta a las demandas del mercado de trabajo y ser capaces de activar el desarrollo de los territorios, generar riqueza y, consecuentemente, puestos de trabajo.

Es un proyecto de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público, social o artesanal que permitan la inserción laboral a través de la práctica profesional y adquisición de experiencia de los participantes. Este Taller de Empleo se ha iniciado este mes de noviembre y tiene una duración de un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00