Deportes

La fiesta del ciclismo aragonés el 11 de diciembre

La temporada ciclista ha llegado a su final. 2009 ha sido un año en el que los nuevos responsables de la federación han puesto en marcha distintas iniciativas para desarrollar su plan estratégico encaminado a potenciar este deporte en Aragón. La fiesta se celebrará el viernes 11 de diciembre y además de entregar distintos premios se realizará un homenaje a Antonio Salazar que fuera presidente de la federación y uno de los históricos de este deporte en España

Los dos galardones estrella de la noche serán los instaurados por la FAC desde esta edición y que servirán para condecorar al Mejor Ciclista Aragonés de 2009 y como Reconocimiento a una Trayectoria en favor de nuestro deporte.

En este 2009, estos galardones han recaído, respectivamente, en Abel Mustieles, piloto caspolino de BikeTrial por su brillantísima temporada que le ha llevado a situarse, pese a sus apenas 18 años de edad, en la elite internacional de la especialidad -con título incluído en los Campeonatos del Mundo celebrados en Australia-, y en Antonio Salazar, ciclista (participó en la I Vuelta a Aragón en 1935), organizador y directivo del ciclismo aragonés que presidió la FAC durante ocho años y que ha dedicado al mundo del pedal  casi ochenta años de los noventa y uno que cumplirá cuatro días después de la celebración de la Gala.

También serán reconocidos Ángel Vicioso y David Cañada. Los dos corredores aragoneses que han formado parte en 2009 del pelotón ciclista profesional.

El Hotel Boston de Zaragoza será el escenario en el que la Federación Aragonesa de Ciclismo reconocerá los éxitos de los deportistas más destacados esta temporada.

En el acto, se entregarán los trofeos correspondientes a los Juegos Escolares en la especialidad de ciclismo, que engloban a las categorías cadete, infantil, alevín, principiante y promesa; los galardones a los mejores clasificados en la I Copa Aragonesa Máster, los referidos a la modalidad de cicloturismo y los reconocimientos a los ciclistas aragoneses más destacados en las categorías júnior y elite y sub-23 y en las modalidades de BTT y BMX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00