Actualidad

Inaugurada la exposición 'Pascual Zapatero, "Pascualín", cronista gráfico de Monzón'

La Casa de la Cultura de Monzón acogía en la tarde del miércoles la inauguración de la exposición sobre la vida y obra de Pascual Zapatero, más conocido como Pascualin, zapatero de profesión y fotógrafo aficionado que con su camara captó numerosas imágenes que permanecerán expuestas en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura hasta el próximo día 29 de noviembre dentro de la semana de la foto ‘Monzónfoto 09’ organizada por el Grupo Fotográfico Apertura de Monzón

Allí se pueden observar 35 instantáneas realizadas por Pascualin entre las décadas de los 40 y los 60. Una exposición que como argumentaba Fernando Roy, miembro del grupo fotográfico nacía por la inquietud de realizar actividades con la fotografía una vez formado el grupo de aficionados en la localidad.

En la inauguración de la exposición también se encontraban familiares de Pascualin que se mostraban emocionados ante la idea de que las fotografías de su familiar fueran a estar expuestas durante tanto tiempo para que todos los vecinos de Monzón puedan contemplarlas. Precisamente Mª Eloisa Cucalón, pariente de Pascualin tomaba la palabra en la presentación y recordaba algunos momentos pasados con el cronista en la tienda que regentaba en el centro de Monzón. Cucalón hacía referencia, por ejemplo, a las veces “que acudíamos a la tienda a echar una mano o a estrenar alpargatas para e Día de La Alegría” recordaba.

Por último, y en representación del Ayuntamiento de Monzón, el portavoz del mismo, Carlos Dueso, agradecía al Grupo Fotográfico Apertura la iniciativa que habían tomado con esta exposición y el esfuerzo que han realizado por llevarla a cabo, y también agradecía de manera especial a la familia de Pascualin por haber guardado todas las fotos para dejar un gran legado gráfico.

A partir del próximo día 24 de noviembre comenzará el ciclo de conferencias que cerrara esta primera semana monográfica de la fotografía organizada por el Grupo Fotográfico Apertura de Monzón y la exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 29 de noviembre pudiéndose visitar en horario de 19 a 21 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00