Actualidad

El PP solicita un pleno extraordinario al ayuntamiento de Jaca para hablar del polígono Levante

El Grupo Municipal del Partido Popular de Jaca, ha remitido un escrito a los medios de comunicación en el que explica su solicitud de un pleno extraordinario al Ayuntamiento de Jaca por ‘irregularidades urbanísticas en el sector levante’. Los populares insisten en que se ha denunciado ‘en numerosas ocasiones la falta de transparencia y ocultamiento del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaca en infinidad de cuestiones’, por lo que han solicitado ‘la convocatoria de un Pleno Extraordinario con el fin de suscitar y promover la creación una Comisión de Investigación, donde se esclarezcan todas las acciones que se han llevado a cabo y que tras el exacto conocimiento de lo actuado, se adopten las medidas que eviten estas situaciones y que se asuman las responsabilidades a que hubiere lugar’.

Desde el PP de Jaca se ponen ejemplos de la ‘falta de transparencia y ocultamiento’, ‘véase’, indican en el escrito ‘la adjudicación de la nueva Pista de hielo con precios pactados entre el adjudicatario y el equipo de Gobierno, por encima de los de mercado, en contra de la dirección facultativa y de los Informes negativos del los Servicios de Intervención Municipal y que generaron un incremento del coste del 200% y qué decir de los ya famosos 3 millones de euros que ¿regaló? FADESA y con los que se logró cuadrar y aprobar el Presupuesto municipal del año 2.007, justamente en el mes de Mayo, antes de las elecciones municipales’.

Continúa el escrito diciendo que ‘en el pasado mes de Agosto pretendió el Sr. Alcalde modificar el P.G.O.U. con el fin de aumentar en 946 el número de viviendas en los Sectores Levante, en zona conocida como “Corona Las Cuervos”, un Sector cuya superficie viene a ser como todo el Casco Histórico, la Ciudadela y gran parte del Ensanche Norte de Jaca, juntos. Dicha pretensión se hizo mediante un Documento Técnico que no llevaba firma alguna. El Grupo Municipal del Partido Popular preguntó en los Plenos de los meses de Septiembre y Octubre, por la autoría de dicho Documento, así como si en su elaboración había participado los Servicios Técnicos Municipales. También en dichas sesiones se le preguntó quienes eran los autores intelectuales de semejante propuesta. Las contestaciones del Sr. Alcalde fueron parciales y acompañadas de insultos y maledicencias dirigidas a los miembros del Grupo Popular. Curiosamente se ha demostrado que las contestaciones que dio el Sr. Alcalde han resultado rotundamente falsas. La actitud del Sr Alcalde en sus contestaciones a nuestras preguntas, en la que además no tuvimos ni la más mínima posibilidad de réplica, motivó que le dirigiéramos una carta abierta y de la cual se hicieron eco algunos medios de comunicación’.

‘Las informaciones aparecidas en los distintos medios de comunicación’, afirma el PP, ‘así como las manifestaciones realizadas por el Sr. Alcalde en rueda de prensa sobre este asunto, no solo han ratificado nuestras manifestaciones sobre el ocultamiento y falta de transparencia del equipo de gobierno en este tema, sino que han desvelado falsedades a la par de irregularidades procedimentales y administrativas, a nuestro entender gravísima. La realidad es que unos terrenos donde se fijaban por el PGOU unos parámetros urbanísticos, por mor de no se sabe “quien”, se plantea aumentar su edificabilidad. La excusa que se arguye es que se harán más VPO y que aumentarán los equipamientos. Este Modus Operandi no es la primera vez que se hace en Jaca en los últimos años. Parcelas que tienen fijada por el PGOU unos parámetros urbanísticos, mediante justificaciones de lo más variopinto y peregrino, se “consigue” según quien la presenta, una Modificación del Plan para aumentar su edificabilidad. Por poner un ejemplo ¿Dónde esta el Hotel de lujo que fue la excusa para aumentar la edificabilidad en la parcela del Seminario?, ¿alguien cree que se ejecutará?’.

‘La razón ó coartada con la que se justifica este aumento de viviendas en la “Corona de los Cuervos”’, finaliza el escrito ‘es que de esta manera “se harán más viviendas de protección oficial”, cuando la realidad pura y dura es que ha sido este equipo de Gobierno el que ha eximido a algunos promotores de la obligatoriedad de hacer las viviendas de VPO que deberían ejecutar según marca el vigente PGOU y todo eso lo ha hecho a cambio de dinero para las arcas municipales’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00