Actualidad

La Universidad de Zaragoza, entre los mejores campus españoles según el ránking de Shanghai 2009

La Universidad de Zaragoza asciende este año en el ránking de Shanghai un puesto hasta posicionarse la séptima de las 11 universidades de España y siete puestos en el ránking internacional para posicionarse en la 429 posición de las 500 incluidas en dicho listado, que mide la producción científica y académica. Además, el campus zaragozano es el primero español en Química.

Estos datos se desprenden de la última actualización del ránking académico de las universidades del mundo (ARWU-Academic Ranking of World Universities), elaborado por el Institute of Higher Education de la Universidad Jiao Tong de Shanghai (China), correspondiente al 2009.

Esto significa que una de las clasificaciones universitarias de mayor influencia y prestigio internacional en educación superior sitúa a la Universidad de Zaragoza en la élite de los mejores campus españoles y del mundo en la actualidad. Pero además, la Universidad de Zaragoza no sólo se mantiene entre las mejores 500 universidades del mundo, en concreto, en el puesto 429, sino que además este año ha mejorado su posición respecto al anterior, tanto en el ámbito nacional como internacional, según se desprende de los datos que arroja esta clasificación mundial. De hecho, la Universidad de Zaragoza ha escalado un puesto al pasar del octavo que ocupaba en el 2008, al séptimo lugar entre las once universidades españolas que se encuentran entre las primeras 500 del mundo.

El listado de estas once universidades españolas lo encabeza la Universidad de Barcelona, seguida por la Universidad Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid (tercera); la Universidad de Valencia (cuarta); la Autónoma de Barcelona (quinta); la Politécnica de Valencia (sexta), la de Zaragoza (séptima); la de Granada (octavo); Sevilla (noveno); la Pompeu i Fabra (décima) y la de Santiago de Compostela (undécima).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00